Trabajo De Parto

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
El día 11 de abril a las 7:30 pm me encontraba en la sala de obstetricia y ginecología del hospital. Recibí una paciente, la señora x de 27 años de edad.
El motivo de su consulta fue” tengo dolores, ya está por nacer el niño”, la señora x se encontraba ansiosa, refería tener muchas ganas de tener a su bebe en sus brazos, refería mucho dolor. Ella se encontraba en la sala de trabajo de partoacompañada de la estudiante de medicina quien le estaba realizando un control de sus contracciones.
Me dirigí hacia la señora, me presente le dije que yo era estudiante de Enfermería de 6 semestre de la universidad Santiago de Cali, le dije que iba a estar toda la noche al pendiente de ella para valorarla y mirar cómo evolucionaba su trabajo de parto. En ese momento le realizamos inducción conoxitocina para aumentar sus contracciones, la paciente estaba consciente, orientada en sus tres esferas, refería que tenía muchas ganas de pujar. En ese momento empecé a practicar con ella los ejercicios de respiración para lograr que la señora x desviara el dolor y oxigenara sus tejidos como a su bebe. Le explique la importancia de realizar muy bien lo que yo le decía, lo que más le recalcabasiempre es que si ella colaboraba su bebe iba a estar muy bien y nacería sano.
La señora Silvia era muy consciente de lo que yo le decía y lo único que me refería era con tal de que le estuviera bien lo hacía.
A pesar del dolor que sentía la señora x respondía de forma muy positiva frente a cada una de las cosas que se le realizaban. Me sentí muy feliz como enfermera ya que gracias a ella me dicuenta que el papel de la enfermera juega un papel muy importante frente a cada una de las situaciones que se presentan en la vida de las personas y más cuando estas necesitan de nuestro apoyo y cuidado.
Doña x me comenzó a contar que ella tenía una hija de 7 años de edad, pero que todos en la casa estaban esperando este bebe con muchas ganas. A las 12:00 de la noche le realice un control de laactividad uterina en compañía de la profesora y mis compañeras de práctica, observamos que las contracciones eran más seguidas, con buena intensidad. La profesora le realizo un tacto vaginal para mirar el grado de dilatación y la señora se encontraba en 7cm, en ese memento me di cuenta que ya faltaba poco para que la bebe naciera, seguí practicando con ella los ejercicios respiratorios, le tome lafetocardia, estaba todo muy bien, lo que esperábamos en ese momento era que el bebe naciera sano, mientras tanto mis compañeras preparaban todo en la sala de expulsivo para trasladar a la paciente a penas fuera hora.
A las 2:00 de la mañana la señora x ya no podía controlar los dolores, me refería que por favor la dejara pujar que ya sentía el bebe listo para nacer, me cogió la mano le dije que yavolvía que iba a llamar a la profesora para realizarle el tacto a ver si era hora de trasladarla a la sala de expulsivo, doña x me pidió que por favor no me fuera que me quedara con ella hasta que el bebe naciera, le dije que se preocupara que yo estaría allí tranquilizándola y diciéndole que todo iba a estar bien. Entonces fue en ese preciso momento la señora x grito; “ ya no puedo más”, y fueentonces cuando entro la profesora y la señora Silvia comenzó a pujar y fue en unos segundos cuando ya el bebe había nacido, lo curioso fue que no alcanzamos a trasladarla a la sala de expulsivo y a mis compañeras y a mí en compañía de las medicas internas estudiantes también de la universidad x de sala nos toco trasladar todas las cosas nuevamente ya que teníamos que atender el parto donde sehabía presentado.
Fue entonces cuando ya todo había pasado la señora x tenia a el bebe en sus manos, le pregunte como se llama y, me dijo Samuel, me pregunto, “¿el está bien? ¿Cómo nació?” Le respondí, “no te preocupes Samuel está muy bien, es un bebe hermoso ¡felicitaciones!” La señora x se encontraba muy contenta y no dejaba de darnos las gracias le dije que todo lo que hacemos lo hacemos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS