Trabajo de pasantias seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El periodo de pasantías representa uno de los principales requisitos a ser cumplidos por todos los futuros profesionales universitarios, a fin de poder alcanzar una de sus metas mas anheladas. Por ello, esta etapa es una de las fases mas importantes en su formación debido a que en las mismas el estudiante tiene la oportunidad de poder poner en práctica sus habilidades ydestrezas en el área que se estaban preparando. De igual modo, permiten una interacción entre el estudiante y el medio ambiente laboral en el que se va a desempeñar una vez finalizada su carrera.

Es de mencionar, que el periodo de pasantías se llevó a cabo en el Departamento de Seguridad Industrial de la empresa Multifruit, C.A., durante un lapso de ocho (8) semanas. Este departamento es elencargado de resguardar la integridad física de los trabajadores, instalaciones y medio ambiente; representando asi una de las oportunidades más importantes para el logro de los objetivos planteados como profesional del área de la Seguridad Industrial.

De esta manera, se presenta el siguientye informe como resultado de esta etapa ejecutada en un lapso de ocho (8) semanas, estructurado de lamanera siguiente:

Capitulo I; se encuentra representado por la Información General de la Empresa, Reseña Histórica, Misión, Visión, Valores, Objetivos, Políticas, Estructura Organizativa y Funciones Básicas de las Unidades que la conforman.

Capitulo II, muestra la Estructura Organizativa del Departamento donde se desarrollaron las Pasantías y sus Funciones.

Capitulo III, sepresentan las Actividades Realizadas por el Pasante en la Empresa, agrupadas por semanas.

Capitulo IV, se muestran las Conclusiones y Recomendaciones, Referencias Bibliográficas Consultadas y los Anexos, los cuales complementan las tareas encomendadas y el trabajo realizado durante este periodo de Pasantías.

CAPITULO I

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Reseña Histórica

MultiFruit C.A., se remota al primer periodo del gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando se instala la planta en San Felipe Estado Yaracuy. Este patrimonio en un principio perteneció a la Corporación Venezolana de Fomento; fue entregada por dicha Institución Estatal para su guardia a custodia el día 27 de Diciembre de 1985 a la Empresa Cítricas Industrializadas Nirgua, C.A. (CINIRCA), integrada porsocios productores de frutas y por la empresa comercializado “Inversiones Lytmar”.

El 6 de Febrero de 1986 fue constituida formalmente MultiFruit C.A., como persona jurídica con un capital inicial representado en ocho mil acciones – ocho millones de bolívares distribuidos de la siguiente manera: 5000 acciones propiedad de la empresa CINIRCA, lo que representaba el 63,5 % del total de lasacciones de la empresa y 3000 acciones propiedad de la empresa Flamingo Tropical Juice C.A., lo que representaba el 37,5 % restante.

El 25 de Agosto de 1988 se constituye la Sociedad Civil de los Trabajadores de Multifruit C.A. A partir de esa fecha los trabajadores, pasan a ser propietarios de 10 % de las acciones de la empresa, quedando modificado el componente accionario: 60 % propiedadde CINIRCA; 30 % propiedad de Flamingo Tropical Juice C.A.; y el 10 % restante propiedad de los trabajadores. Posteriormente Flamingo Tropical Juice C.A., y los trabajadores de Multifruit C.A., le vendieron sus acciones a CINIRCA quedándose esta con la totalidad de las acciones de la empresa. Actualmente el
capital social de la empresa es de Bs. 100.000.000,00 manteniéndose la misma estructuraen cuanto al porcentaje de participación de cada socio.

El 100 % de las acciones de MultiFruit C.A., son propiedad de una empresa cuyos socios son en su mayoría productores de naranjas. Este esfuerzo realizado por los productores para constituir una empresa para procesar frutas, se deriva de la visión que ellos tuvieron desde principios de la década de los 80 sobre las dificultades que...
tracking img