trabajo de persperctiva

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Marco histórico del uso de las perspectivas
Orígenes:
Desde cuando se empezó a utilizar y quienes fueron los primeros en utilizarla
Hacia 1400, los artistas del renacimiento italianoalcanzaron una comprensión intuitiva de la perspectiva, pero fue el arquitecto florentino Filippo Brunelleschi quien superó las leyes de la misma a través de una serie de experimentos que realizó entre1417 y 1420. Los pintores florentinos Masaccio y Paolo Uccello fueron de los primeros en aplicar las reglas de Brunelleschi para conseguir el efecto de perspectiva en la pintura. En 1435 el arquitectoLeon Battista Alberti escribió, en latín, Della Pittura, un tratado de pintura que fue publicado en italiano en 1436. La obra explicaba el método de Brunelleschi y sentaba las bases de todos losposteriores usos de la perspectiva. Sin embargo, el tratado completo del renacimiento italiano no vio la luz hasta 1651 después de la muerte de su autor, Leonardo da Vinci, con el título de Tratado de lapintura.



Pintura del renacimiento.








Para que utilizamos la Perspectiva:
Para poder colocar distintos objetos en un mismo plano.
Desde un punto de vista técnico, es el métodomás eficaz de representación gráfica de cuerpos en el espacio. Las leyes de perspectiva buscan la veracidad en la relación entre el dibujo y el modelo. Para ello se utilizan sistemas que crean lailusión de profundidad en el papel, de modo que el espectador puede deducir las distancias reales entre los objetos.

En la representación artística de la perspectiva los artistas se conceden un ampliomargen de libertad sin que ello perjudique a la obra. Para comprender cuáles son los fines y la justificación de la perspectiva aplicada al dibujo y a la pintura, hay que distinguir entre su usotécnico y su uso artístico.

Decirte que hay muchos tipos de perspectiva, imagínate tu coche, no es lo mismo si lo ves por la parte de atrás en un solo plano que si lo ves por un lateral, o si lo ves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persperctivas Evolutivas
  • Persperctivas De Administración En Mexico
  • las cuatro persperctivas de la ere
  • Rusia persperctiva teluro y talasocratica
  • aprendizaje (persperctiva del estudiante)
  • persperctiva filosofica didactica 2
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS