Trabajo De Principios

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Sistema Tegumentario
ANATOMIA
La piel es un organo vivo y la frontera del organismo con el medio externo. Se considera el órgano de mayor superficie (2 m2) y es también el órgano de mayor peso yaque puede llegar a pesar hasta 4Kg. La piel se divide en tres capas:
LA EPIDERMIS: La zona más superficial de la piel. Se compone por una capa basal, constituída por células germinativas ubicadas másprofundamente y una capa de células más cubicas, que se encuentran más superficialmente. Tienen una actividad mitótica muy intensa. Luego se encuentra una capa de células espinosas, compuesta porcélulas poligonales y puentes intercelulares. Más superficialmente se encuentra el estrato granuloso: compuesto de células queratínicas planas, que son diferenciadas por los gránulos de queratohnialinaazul oscuro. Finalmente se encuentra el estrato córneo, compuesto de muchas capas de células planas diferenciadas muertas.

LA DERMIS: Se encuentra por debajo de la epidermis. Contienen célulasricas en colágeno, elastina, glicosamina, ácido hialurónico, producidos por fibroblastos dérmicos. Además de los fibroblastos se encuentran otro tipo de células como los mastocitos, que componen eltejido conjuntivo y tienen una función importante en el comienzo de la respuesta inmune dentro del sistema inmunológico. También los linfocitos T, células dendríticas y macrófagos que se encuentran engran cantidad alrededor de los vasos sanguíneos y capilares. La red circulatoria que se halla en la deremis esta dividida en plexos intercomunicantes superficial, mediano y profundo. El mediano seencuentra en el mismo nivel que se hallan las glándulas sebáceas y el plexo superficial termina en capilares en la unión dermo-epidérmica. La red de vasos linfáticos se encuentra en la dermis superficial,rodeando a los anexos de la piel.

HIPODERMIS: Se trata del tejido celular subcutáneo que fundamentalmente es el panículo adiposo, constituída por células adiposas y fibras colágenas y elásticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principio de mi trabajo
  • Trabajo Práctico principios de sociologia del trabajo
  • Principios Derecho Procesal Del Trabajo
  • Principio De Trabajos Virtuales
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO DEL TRABAJO
  • contrato de trabajo y principios
  • Principios del derecho procesal del trabajo
  • Principios y normas del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS