trabajo de reconocimiento

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
TECNICAS DE INVESTIGACION



POR: AMANDA ELIZABETH ARCINIEGAS BURBANO
CÓDIGO: 1.086.136.953



Presentado a: DIEGO ALEJANDRO ROBAYO



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA ZOOTECNIA


CEAD PASTO

2014


INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y SU IMPORTANCIA

Este tipo de investigación debe definírselapor su finalidad y por su método al mismo tiempo: la investigación científica se caracteriza por buscar un conocimiento cada vez más general, amplio y profundo de la realidad aplicando el llamado método científico. Este último se caracteriza porque es fáctico, trasciende los hechos, se atiene a reglas, utiliza la verificación empírica, es auto correctivo y progresivo, presenta formulacionesgenerales, y es objetivo. El producto final de la aplicación del método científico es la ciencia, definida como “un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos”.
En suma,la investigación científica es “un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y los fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad”.
Es habitual definir la investigación científica como el motor de la ciencia, el seudópodo que extiende el conocimiento hacia regiones desconocidas, o, menosmetafóricamente, que es el procedimiento por el cual planteamos y verificamos hipótesis y teorías para que luego, los profesionales puedan aplicarlas exitosamente con una finalidad práctica, y los docentes difundirla a las nuevas generaciones.
La investigación es todo un proceso en el cual debemos seguir ciertos pasos para poder cumplir nuestros objetivos que es resolver nuestras dudas o preguntas yadquirir nuevos conocimientos, consiste en aplicar sistemáticamente el método científico para realizar nuevos descubrimientos, aumentar el conocimiento sobre ciertos fenómenos o poner a punto aplicaciones tecnológicas en cualquier campo de la ciencia. Cada investigación científica se caracteriza por ser de carácter original esta está orientada a la obtención de nuevos conocimientos y siguiendo esta víaa la solución de problemas o interrogantes de carácter científico.
La investigación se encuentra dentro de cada uno de los seres vivos, es esa actitud de encontrar soluciones a los problemas, donde se descubre la existencia de cosas nuevas, se conocen sus distintas propiedades, se determinan sus relaciones con otras cosas, fijan su composición y los vínculos entre sus elementos componentes, secomprueban las conclusiones previstas o se determina la necesidad de modificar dichas conclusiones y lo que es más importante, se debe de encentrar las formas de intervenir en el desarrollo de los procesos naturales y sociales para cambiar consecuentemente sus efectos.
La vida diaria de cada persona está llena de interrupciones y de tal manera todos tenemos el afán de encontrar solucionesconcretas que se puedan establecer como principios generales reproducibles. La investigación científica en la vida cotidiana hace que entendamos el mundo que nos rodea. La investigación ayuda a que la gente comprenda cómo funcionan las cosas y por qué ciertos objetos lucen o actúan del modo en que lo hacen, es una necesidad de entender todo lo que nos rodea y usamos.

Practicar una profesión es aplicarel saber y los métodos científicos a los problemas diarios que ofrece la vida: atender la salud, construir edificios o máquinas, regular las relaciones humanas, cuidar la economía, cultivar las plantas, criar los animales y desarrollar industrias.

El verdadero hombre de ciencia es el que se dedica a ella en forma exclusiva y preponderante, para investigar verdades nuevas y no el simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE RECONOCIMIENTO
  • Trabajo reconocimiento
  • Trabajo De Reconocimiento
  • Trabajo De Reconocimiento
  • trabajo reconocimiento
  • Trabajo De Reconocimiento
  • Trabajo Reconocimiento
  • Trabajo De Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS