todo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Evolución humana:
la evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dichoproceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, lapaleontología, la estratigrafía,la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evoluciónhumana incluyen otros homininos, como Ardipithecus ,Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés sesepararon hace 5 a 7 millones de años. A partir de esta separación, la estirpe humana siguió ramificándose, originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homosapiens.

Aspecto genético de la evolución humana:
Al analizar el genoma humano se ha descubierto que en su proceso evolutivo hay varios hechos que destacar.
Al realizar un mapeodel genoma humano actual, se observa que Homo sapiens comparte casi el 99% de los genes con el chimpancé y con el bonobo. Para mayor precisión, el genoma de cualquier individuo de nuestraespecie tiene una diferencia de sólo el 0,27% respecto al genoma dePan troglodytes (chimpancés) y de 0,65% respecto al genoma de los gorilas.

El eslabón perdido:
la expresión"eslabón perdido" se refiere originalmente a los fósiles de formas transicionales, cuando dichos estados intermedios aparentemente faltaban en el registro fósil o se desconocían. No esuna expresión de uso científico, aunque sí abunda en los medios de comunicación, que suelen denominar "eslabón perdido" a casi cualquier nueva forma transicional que se descubre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS