Trabajo De Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad “Alejandro de Humboldt”
Caracas.



Profesor (a): Integrantes:
Yumelis García Thabata PereiraAngely Rengifo
María Gabriela Tovar

Caracas, 1 de Noviembre Del 2012

INDICE
Introducción…………………………………………………………………….3
Estilos de redacción…………………………………………………………….4-7
Expresión de ideas……………………………………………………………...7-9
Culto y popular………………………………………………………………...9-10Formal e informal…………………………………………………………….10-12
Conexión y cohesión………………………………………………………….12-14
Coherencia……………………………………………………………………..14
Fondo y forma………………………………………………………………….14
Cacofonía……………………………………………………………………...14-15
Barbarismo……………………………………………………………………15-17
Conclusión……………………………………………………………………..18

INTRODUCCION
Los estilos de redacción son muy importantes a la hora de escribir untexto ya que así se puede identificar de que estamos hablando y darle un sentido en conjunto con la expresión de ideas donde al leer un artículo se nos abre la imaginación y podemos expresar de manera escrita lo que pensamos a través de diferentes formas. El culto y lo popular donde el culto es el que define y lo popular es el objeto de la definición. El lenguaje formal e informal que nos ayudan acomunicarnos en nuestro diario vivir dependiendo de la situación, de lo que se quiere decir o cual es el fin, el formal donde es una comunicación más seria y como su mismo nombre lo indica formal con personas a quienes no le tenemos confianza; y el informal es lo contrario, es decir, se da con las personas con quienes hablamos regularmente y le tenemos mucha confianza.
La conexión, la cohesión,la coherencia y el fondo y la forma donde detallaremos más a continuación, son los que le dan el sentido al texto. Y por último, la cacofonía que es cuando se dice algo sin coherencia, cuando lo que se dice no es armónico y suena mal; y el barbarismo que se da cuando se pronuncian o escriben mal las palabras. A continuación se detallaran más a fondo los siguientes conceptos…

ESTILOS DEREDACCION
Al momento de escribir existen una gran diversidad de estilos, formas, y lenguajes. Cada tipo de redacción, simplemente, debe ir acorde lo que el escritor desea expresar. Actualmente, existen cinco grandes tipos de redacción para escoger y redactar lo que se desea comunicar. Ellos son la redacción académica, literaria, periodística, administrativa y técnica.
1. Redacción académica
MonografíaLa redacción académica es aquella cuyos textos se caracterizan por describir una información en forma sistemática y lógica. Es propia del ambiente científico y universitario.
Ejemplos frecuentes de redacciones académicas son las monografías, las tesis, entre otros. 
Los temas que pueden tratar una redacción de este estilo son tan amplios como la variedad de las ciencias existentes.
Esdecir, pueden escribirse trabajos académicos que caigan bajo el ámbito de la sociología, la psicología, trabajos que investiguen algún fenómeno o producto tecnológico, etc.
En este tipo de redacción es muy importante el uso de determinadas reglas de escritura. Un ejemplo sería cuando deseamos escribir una monografía sobre un tema específico.
En primer lugar, nos toca investigar sobre dicho tema y almomento de redactar debemos tener un cuenta la clásica estructura de introducción, desarrollo del contenido, la bibliografía utilizada para la elaboración del trabajo y finalmente, la conclusión. 
Todo ello con el objetivo de que la monografía refleje un trabajo de investigación con la información desarrollada en forma ordenada y coherente.
2. Redacción literaria
Novelas
La redacción...
tracking img