Trabajo de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Se nace o nos hacemos personas?
Al reconocer que somos humanos admitimos que en cada uno de nosotros se encuentra Dios que nos invita a realizarnos, a construir comunidad, a defender los valores ya proteger tú dignidad, la obra más perfecta de la creación.
Es importante comprender quiénes somos, qué nos hace personas y cuáles son los elementos que nos constituyen como tales. Una persona esun ser con capacidades propias y cualidades que debe descubrir y poner al servicio de los demás. Es en la comunidad en donde el individuo se humaniza cada vez más, gracias a su relación con otraspersonas.

-Ser persona con los demás y para los demás…
Esta doble condición del ser humano implica el reconocimiento de la singularidad de la persona solo se puede dar a luz con la relación cercana conel otro.
Ser con los demás significa reconocer al otro como alguien que tiene derechos y deberes. Implica entrar en relación con los demás seres humanos, ya que de esta manera puede ser reconocidoen su propia identidad.
Esto lleva a se tolerantes, y mediante esta tolerancia construir una comunidad, en la cual todos sus miembros buscan una misma misión y una vocación.

-La comunidad…
Lacomunidad es un grupo de personas asociadas con el objetivo de llevar una vida común, basada en una permanente ayuda mutua, ya que sus miembros nos buscan sólo cosas para ellos sino que siempre buscanel bien común.
Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades, que es compartida y elaborada entre sus integrantes ysocializada.
Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común.

-El cristiano se realiza en el servicio…
La primera comunidad de cristianosencontraron su ser de personas renovadas en el hecho de vivir todo en común y de trabajar todos unidos en la misión dejada por Jesús a todos sus discípulos. Todos los creyentes se mantenían unidos y...
tracking img