Trabajo de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica de Panamá
Ministerio De Educación

Colegio Intec.

Profesor: Americo Saldaña

Estudiante: Torick O. Herrera H.

Materia: Religion

Religiones Del Mundo

Fecha de Entrega: 20 de julio del 2010.

Indice :

Introduccion al monoteismo y concepto general..............................................1

El Cristianismo................................................................................................2

El Hinduismo....................................................................................................3

El Islamismo.....................................................................................................4

El Judaismo.......................................................................................................5

1El Zoroastrismo.................................................................................................6

Paises con mayor creencia en las 5 religiones mencionadas.............................7

Nombres dados a las fiestas de las 5 religiones mensionadas anteriormente.....8

Conclucion yFuentes..........................................................................................9

Introduccion al monoteismo

El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: μόνος que significa "solo" y θεός que significa "dios".

En el monoteismo, "dios" significa algo supremo, relecionado con ideas y conceptos filosóficos, distinto un ser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso étnia. El monoteísmocontrasta con el politeísmo que es la creencia en la existencia de varios dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo.

2 Concepto general

Las religiones monoteístas más extendidas son el cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo y zoroastrismo. En Occidente, el monoteísmo suele estar dominado por el concepto de Dios de las religiones abrahámicas y el conceptoneoplatónico de Dios expresado por el Pseudo Dionisio Areopagita.

1 En el Cristianismo.

En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otros monoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.

Según algunos, el Nuevo Testamento, declara explícitamente el monoteísmo.

Dentro de los que se denominancristianos, existen puntos de vista divergentes en cuanto a la naturaleza de la Deidad, que se han hecho presentes durante la historia. Sin embargo, existen tres principales corrientes de interpretación: el Trinitarismo, Unicidad de Dios, y Unitarismo. Los creyentes de la Unicidad de Dios, al igual que el unitarismo, consideran que el trinitarismo debilita el monoteísmo estricto enseñado por laBiblia. Ellos insisten que la Deidad no puede dividirse en personas y que Dios es absolutamente uno.

2

3 En el Hinduismo (Teismo)

Son hinduistas, dentro y fuera de la India, abarca a más de 800 millones de personas. En la India, los hinduistas son el 75% del total de la población.

En el hinduismo como cultura existe el el monoteismo o teísmo, el deísmo, el politeísmo, el panteísmo, elagnosticismo y el ateísmo. Un budista hindú se diferencia de otro budista cualquiera por su cultura.

El hinduismo está estructurado por varias religiones que son tan diversas. Dentro del hinduismo hay ideologías religiosas politeístas, monoteístas, panteístas, ateas (en sentido limitado, es decir, que pueden reconocer la existencia de realidades sobrenaturales), etc. De igual forma existe unconjunto de filosofías que abre un abanico de posibilidades.

Pero a pesar de parecer una ideología politeísta, es netamente una religión monoteísta, donde cada semidios del panteón hindú, es la personificación de una de las potencias de un único Dios.

4 En el Islamismo

El Monoteísmo (árabeتوحيد; Tauhid) en el Islam consiste además de creer en un solo Dios; adorarlo únicamente a Él. Para los...
tracking img