TRABAJO DE REVISTA 2015

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
ARTICULOS PARA LA REVISTA “VISION 360”
1. Mayo, mes de Europa se celebra en la Alianza Francesa.
Con motivo del Mes de Europa, la Alianza Francesa de Lima ofrece una serie de actividades, tales como conferencias, feria de productos europeos y ciclos de cine, siendo la fecha central el martes 19 de mayo, en que se desarrolla el conversatorio “Francia-Alemania: un motor para el futuro” y unanutrida Feria de productos Europeos, en su sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

De esta manera se evoca la diversidad, distintas culturas y relaciones de amistad concebidos a partir del Día de Europa (9 de mayo), aniversario de la Declaración Schumann (1950). En efecto, Robert Schumann, ministro francés de las relaciones exteriores propuso en un discurso, una nuevamanera de colaborar, de coordinar las políticas y economías de los países de Europa, impidiendo así una guerra entre las naciones del viejo continente.

PROGRAMA

Se presenta el Ciclo de Cine Europeo, compuesto por el VI Tour Eurochannel de Cortometraje y la participación en el Festival Al Este de Lima, además de la organización del Rendez-vous “Francia-Alemania: un motor para el futuro” y unaFeria de productos Europeos.

Ciclo de Cine Europeo

Sala Lumière(s), 7:30 p.m.
Jueves 7:
VI Tour Eurochannel, programa: “Extranjeros” con cortometrajes de Suiza, Rumania, Francia, España y Bélgica.

Jueves 14:
VI Tour Eurochannel, programa: “Jóvenes de corazón” con cortometrajes de Austria, Reino Unido, España, Francia, Eslovenia y Grecia.

Rendez-vous

Teatro de la Alianza Francesa, 7:00 p.m.Martes 19:
Francia-Alemania: un motor para el futuro

Desde que en 1963 el canciller Konrad Adenauer y el presidente Charles de Gaulle firmaron el Tratado del Elíseo, los dos países vecinos han logrado niveles de integración inimaginables para varias generaciones de alemanes y franceses. Más de mil años de separación lingüística y de disputas territoriales, han cedido lugar a un espacio de confianzaque ha garantizado el más largo período de paz que haya conocido Europa.

Pero la integración no sólo concierne a los grandes temas de Estado como la defensa, la seguridad, los desafíos climáticos, los proyectos industriales y la construcción de la Unión Europea. Se expresa también en el intercambio de la juventud, la ayuda al desarrollo, la promoción de la ciencia y la cultura. La programacióndel canal de televisión ARTE encarna cada día la gestación de una identidad europea, cuyo motor ha sido la pareja franco-alemana. En un mundo de crispaciones identitarias y de temor al futuro, la concertación entre las autoridades de Francia y Alemania, y la confianza entre sus pueblos constituyen un ejemplo de lecciones aprendidas de la historia.

Feria de productos europeos

Patio de laAlianza Francesa, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Previamente a la conferencia, la Alianza Francesa pone a disposición del público en general una feria de productos europeos. Este espacio reúne una amplia selección de productos procedentes de toda la geografía francesa, además de Alemania, Bélgica, Grecia y Turquía.

Se trata de una selección de artículos que harán delirar alos paladares más exigentes e inquietos: Crêpes, Empanadillas de manzanas, Rollos de Pasas, Panes de chocolate, Croissants, Tartes, Éclairs. Venta de chorizos, patés y rillettes en envases. Sandwichs con chorizo (clásico y finas hierbas), sandwichs de paté y sandwichs de rillettes. Brownies, blondies, cookies, fondant au chocolat. Vinos. Baklava (masa filo rellena de nueces), Mozaik Pasta (brownieturco relleno de nueces y galletas), Revani (keke de sémola, yogurt y coco rallado). Yogurts con Miel de Chancaca, mermeladas, kourabies y postres griegos.

Conozca a los participantes: http://cultural.alianzafrancesa.org.pe/evento/feria-europea/

Festival al Este de Lima

Jueves 21:
VI Festival “Al Este de Lima” con el largometraje “La mujer del 5to piso” de Pawel PawliKowski. Año: 2011
País:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la revista
  • ARTICULO REVISTA MARZO 2015
  • Revista 19 04 2015
  • REVISTA EN PRENSA 2015
  • Trabajo De Indagacion Revista
  • Trabajo Revista Esteban
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA REVISTA
  • trabajo revista nube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS