Trabajo de sistema contables

Páginas: 25 (6236 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013





INDICE



CONTROL DE REVISIÓN 3
INTRODUCCIÓN 4-6
OBJETIVOS 6
ANTECEDENTES LEGALES 7-8
CATÁLOGO DE CUENTAS 9-14
INTRÚCTIVO DE CUENTAS 15-37










I. CONTROL DE REVISIÓN :

En el siguiente cuadro se debe registrar todo el control de cambios que tenga este documento, es de vital importancia y debe ser diligenciado con cuidado y ser lo suficientementeclaro en cuanto a las cosas que se hacen nuevas para dar claridad al propósito de esta guía.

Fecha
Año/mes/día
Autor
Descripción
Revisado por
Versión































II. INTRODUCCIÓN
ORGANIZACIÓN
La organización es un elemento importante en el funcionamiento de todas la entidades, es el arreglo de las de las funciones que se estiman necesariaspara lograr los objetivos empresariales, mediante la cual se indica el grado de autoridad y se asigna la responsabilidad a cada persona, quienes a su vez, tienen a su cargo la ejecución de las funciones u operaciones respectivas.
La organización toma en cuenta las relaciones que existen entre los individuos y las cosas materiales, con el fin de armonizar el funcionamiento, los esfuerzos y lasacciones de los miembros de la empresa.
En otras palabras, la organización determina qué es lo que se debe hacer para lograr la finalidad establecida, es decir, el objetivo, también divide las actividades necesarias en segmentos lo suficientemente pequeños para que puedan ser desempeñados por una persona, y, suministra los medios para la coordinación de modo que no se desperdicien esfuerzos y losmiembros de la organización no interfieran unos con otros.
Podemos distinguir dos tipos de organización, la organización formal y la organización informal.
La organización informal consiste en una red de relaciones personales y sociales no establecidas ni requeridas por la organización formal o Gerencia General, sino que surge espontáneamente cuando las personas se relacionan entre sí.
En estetipo de organización, el poder lo dan los miembros del grupo, en lugar de que sea delegado por la Gerencia General de una empresa debidamente constituida, por lo tanto, no sigue una cadena oficial de mando.
Su creación es extraoficial, y las tareas son delegadas por el grupo organizado de trabajo.
Es más probable que la información llegue de los compañeros que de los

Superiores en lajerarquía formal, y puede penetrar las líneas organizacionales y llegar a diferentes departamentos de la entidad.

SISTEMAS CONTABLES
Para lograr tener una contabilidad organizada es necesario, que las empresas cuenten con un Sistema de Contabilidad acorde a las operaciones, transacciones, procedimientos y registros que las entidades realizan según el giro del negocio, igualmente debe ser capaz deresponder ante ampliaciones del negocio, o bien, ante cambios del mismo ocasionados por razones internas o externas.
La integración de un Sistema Contable, requiere que las formas y procedimientos estén bien diseñados, no para las necesidades de un departamento, sino más bien como parte de todo un Sistema de Información para el negocio en general. He aquí su objetivo, el Sistema de Contabilidad es unSistema de Información de toda la empresa.
Los sistemas están conformados por:
Métodos
Procedimientos
Programas
Objetivos
Actividades
Tareas

Todo dentro del ámbito empresarial. Todo con el objetivo de proporcionar información adecuada para la toma de decisiones sobre la situación financiera de la empresa.
Para crear un sistema integrado de tal naturaleza, el especialista en SistemaContable coordina todo el trabajo de documentación y el de procedimientos que produzcan un flujo rápido e ininterrumpido de toda la información requerida en la conducción del negocio como una entidad.
















III. OBJETIVOS

Objetivo General:


Describir la estructura organizacional y el Sistema Contable de la empresa IMPORTACIONES GENERALES, S.A


Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas contables modelos contable
  • Trabajo de sistemas y procedimientos contables
  • Trabajo de organización y sistemas contables
  • Trabajo de sistemas contables
  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS