Trabajo de starbucks peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

SERVICIO AL CLIENTE Y CRM

1 ER AVANCE TRABAJO FINAL

Tema :

DESCRIPCION DE LA EMPRESA :

La historia de las cafeterías Starbucks comienza en el año 1971 con un establecimiento en Seattle EEUU ,el actual propietario Howard Schultz se incorpora en 1982 debido a su admiración por el estilo italiano ylos espressos . En los años noventa se abren cafeterías Starbucks por todo EEUU y más tarde por todo el mundo ,con su posterior salida a bolsa.

En la actualidad cuenta con mas de 10, 000 cafeterías y en el Peru Starbucks explota su negocio a través de una Joint Venture con LASINO S.A., la cual forma parte del Grupo Delosi. Dicho Grupo opera además de la franquicia de Starbucks las franquiciasde KFC, Pizza Hut, Burger King, Chilis y Madscience. Tiene más de 26 años en el mercado peruano.

Starbucks Corporation ejerce un control minucioso de las operaciones de todos sus restaurantes, desde el diseño de las tiendas hasta la instalación de las maquinarías y muebles de los locales. Como debe de esperarse Starbucks Corporation exige a todos sus franquiciados reportes semanales con el finde controlar tanto la parte operativa de los restaurantes así como la parte financiera de las empresas.

Actualmente existen 25 locales distribuidos por todo Lima, especialmente en distritos de estrato social A y B ,asimismo forman parte del gran equipo de Starbucks alrededor de 800 jóvenes, los cuales poseen el know how requerido para servir a todos los clientes. Starbucks no realizapublicidad sino más bien tiene como filosofía realizar el concepto de “marketing interno” el cual tiene como significado invertir en su personal para que ellos puedan transmitir a todos sus clientes los principios de la marca.

Starbucks en el Perú tiene como principales competidores las marcas San Antonio, La Baguette, Delicass y 4D. Sin embargo, Starbucks es líder del mercado en la actualidad.BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA LASINO S.A. :

STARBUCKS EN EL PERU

En Agosto del año 2003 LASINO S.A. comienza sus operaciones con una primera tienda en el Ovalo Gutiérrez ( la primera en Sudamérica ) , en ese mismo año se abre la segunda tienda ubicada en el Jockey Plaza ( actualmente esta tienda representa una de las mejores en visitas de clientes ).

En el 2004 cerca a la fecha del primeraniversario se inaugura la tercera tienda ubicada en la Av. El Polo . invirtiendo aprox 3.555.00 millones de soles logrando superar sus ventas para el año siguiente .

En el 2005 Abre la tienda en le country , estratégicamente ubicada entre los hoteles importantes. Esta tienda alberga clientes (turistas).En Mayo se inagura tienda en la molina ubicada estratégicamente en el centro comercial lamolina teniendo éxito hasta el momento .en julio del mismo año se inagura la sexta tienda en las Begonias alcnazando el mismo éxito que las anteriores ubicadas en el distrito .

En el 2006 inagura su próxima tienda en el lugar estartegico larcomar centro comercial que genera mayores ingresos y mayor frecuentada tanto com turistas nacionales y extranjeros .En agosto del mismo abren sus tiendas enBenabides y Camacho .La decima tienda la logran para ese año en av los conquistadores altura de cuadra 5 .

En el 2007 su línea de crecimiento fue de un 50 % mayor al año anterior en tan solo en el semestre del año se inaguraron 5 tiendas .

En el 2008 mantiene el mismo crecimiento inagurando 5 tiendas dos en Chiclayo y Trujillo

Para el 2009 empieza con una manera muy especial su 25 tiendaen bellavista en centro comercial bellavista .

El compromiso de Starbucks es ofrecer a los clientes un café de altísima calidad al mismo tiempo de contribuir con el desarrollo de aquellas zonas productoras de café donde trabajan. Parte de los ingresos económicos los destinan a proyectos sociales y medioambientales de las comunidades donde operan.

CONCEPTO STARBUCKS[pic]

Uno de los...
tracking img