trabajo de tala

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015



Bloque Nº 1
¿Qué es el curriculum?

Cuando la profesora pregunto que era para nosotros el curriculum todos respondimos sobre el curriculum vitae que contiene todos nuestros datos, y que sirve como carta de presentación para buscar trabajo.










Teoría:
El currículum es todo lo que sucede en una Institución Educativa, desde los programas estudiantiles, las propuestas que ofrece cadainstitución, los saberes y todo lo que pasa dentro de un aula, en si todos los fines educativos, existen tres tipos:
Currículum explícito: aparece claramente reflejada de manera directa, indicando tanto las normas legales, los contenidos, los programas oficiales, los proyectos educativos del centro y el currículum que cada docente desarrollara en el aula. El currículum explicito desarrolla al máximotodo aquello que tenga que ver con el que hacer, como hacer y cuando hacerlo.
Curriculum prescripto: El curriculum es el medio para concretar la política educativa dentro del sistema educativo formal. Es una forma de operacionalizar una política educativa, consistentemente en una selección cultural, es decir un recorte de contenidos que se consideran significativos, vigentes e importantes para laformación de los educandos.
Curriculum nulo: Es el tema de estudio no enseñado, o que siendo parte del currículum no tienen aplicabilidad ni utilidad aparente, llegando a considerarse como materias y contenidos sobrantes.
Bloque Nº 2

¿Por qué algunos chicos tienen más facilidad de aprendizaje?

Desde mi punto de vista unos aprenden más rápido que otros por una cuestión de interés en la materia otema del cual se está hablando.










Teoría:

Tenemos a Howard Gardner con su teoría de las inteligencias múltiples, el plantea que no todos las personas tienen una inteligencia única, el propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia.
Un ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentanproblemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida.
Bloque Nº 3

Con la profesora empezamos un nuevo tema viendo la película de los coristas, lo cual a simple vista se puede ver dos tipos de posturas, una enseñanza que apela más hacia la participación y la incentivación para que se interesen en aprender y otra enseñanza totalmente opuesta, a la que ellosllamaban “acción, reacción”
Cuando avanzaba la clase entraron en juego dos palabras, constructivismo y conductismo
¿Cómo funciona cada tipo de enseñanza?








Teoría:

Constructivismo: Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No aprendemos sóloregistrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura cognitiva. Esta teoría está fundamentada primordialmente por tres autores: Lev Vygotski, Jean Piaget y David P. Ausubel
Conductismo: El conductismo pone el énfasis sobre la conducta observable (tanto humana como animal), que considera que ha de ser el objeto de estudio de la Psicología, y las relaciones entre estímulo yrespuesta.
Estas relaciones entre estimulo y respuesta pueden: Observarse, Registrarse, Verificarse



Bloque Nº 4

En la película los coristas, Dado que la acción educativa responde a un contexto histórico y social determinado, la teoría pedagógica usada, ¿es conductista?












Teoría:

Se caracteriza por el hecho de considerar al niño como una tabula raza, sobre la que se van imprimiendodesde el exterior saberes específicos y destrezas y reglas aceptadas socialmente, se le enseña para que puedan sobrevivir en el medio y se inserten adecuadamente dentro de determinada sociedad.
La función del docente es transmitir los saberes en una forma sucesiva, sistemática y acumulativa, mediante una exposición oral y visual realizada de una forma reiterada y severa garantiza el aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema de tales trabajo de investigacion
  • Trabajo De Restaurant Campestre Talara
  • Trabajo Hep Ticas Talosas
  • Trabajo Como Tal
  • Un trabajo; tal vez una miseria.
  • Tal tal
  • hola, que tal? trabajo 1
  • taleer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS