Trabajo de Tecnología

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La computadora:Es una “caja” que nos permite guardar información;no sólo textos,sino también peliculas,música,fotos ,etc. para tenerlas disponibles siempre y en forma instantánea.También nos permite conocer y llegar a otra muchas “cajas”.

Los componentes básicos de la computadora son: Fuente de poder eléctrico; placa madre; disco duro; tarjeta de expansión; unidad de disquetes; unidad deCD-Rom; Memoria de acceso aleatorio (RAM); y unidad central de proceso (CPU).

Fuente de poder eléctrico: la fuente es el aparato que recibe la corriente eléctrica de la red domiciliaria y la transforma en los voltajes manejados por la computadora para el funcionamiento de todos sus componentes -3,5 y 12 voltios.

Placa madre: es una placa grande de circuitos impresos que tiene los chipsnecesarios para el funcionamiento de la PC. En ellos se alojan y conectan los principales componentes y dispositivos.

Disco duro: es la principal unidad de almacenamiento permanente o secundario, y donde generalmente residen todos los archivos del sistema operacional.

Tarjeta de expansión: permite añadir a la computadora otros dispositivos, por ejemplo para grabar y emitir sonidos.

Unidad deCD-Rom: unidad de lectura de discos compactos (CD). Lee la información contenida en los CD como así también grabar información en los mismos.

Memoria de acceso aleatorio (RAM): la memoria RAM (sigla de Random Access Memory) archiva temporalmente datos dentro de la computadora, la información desaparece cuando se apaga la computadora.

Unidad Central de Proceso (CPU): es el circuito principalen la computadora. Procesa las instrucciones y maneja el flujo de información de la máquina. Es el encargado de “leer” las instrucciones del softwar e “indicar” al resto de los componentes lo que deben hacer.

Periféricos:Se denomina periférico a cualquier pieza hardware conectada a la computadora para realizar una tarea específica.

Periféricos de entrada:Un dispositivo de entrada operiférico de entrada es cualquier periférico utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
Ejemplos:

Teclado.

Mouse.

Escáner.

Teclado MIDI:Es similar a un órgano electrónico ,pero los sonidos que emite se trasladan a la computadora en forma de órdenes que la máquina puede interpretar.

Lectora de CD-ROM:Permite el ingreso de datosprovenientes del CD.La lectora de CD emite un láser que lee las microscópicas variaciones impresas sobre la superficie del disco.

Joystick:Se utiliza fundamentalmente en los juegos.Cada movimiento se transmite por cable hacia la PC ,que lo traduce para el juego.

Cámara digital:Es similar a una cámara convencional, pero en lugar de guardar las imágenes en un rollo de película lo hace en unchip.La entrada de datos se realiza cuando se conecta la cámara a la computadora ;a través de un programa se trasladan las fotos al disco rigido.

Digitalizadora de video:Permite conectar una videograbadora o señal de cable a la PC y traducir las imágenes obtenidas para editarlas electrónicamente.

Periféricos de salida: Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, demodo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:

Monitor.

Impresora:Permite pasar a papel los documentos, gráficos y fotos procesados en la computadora.Los datos se trasladan desde el programa que se está usando hasta la memoria de la impresora,y salen luego impresos en papel.

Periféricos Mixtos: se trata de todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar yrecibir datos con la computadora.

Módem:Este dispositivo permite conectarse con otras computsadoras a través de la línea telefónica.

Plaqueta de Sonido:Es la que permite el ingreso y salida de audio a la computadora.

Disquetera:Es el componente que se utiliza para leer y alamcenar datos en disquetes.Es el medio de almacenamiento básico de cualquier PC.Permite también transportar datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo de tecnología
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS