trabajo de unidad

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014




UNIDAD POZA RICA.
“ACTIVIDAD FINAL”
LA CUESTIÓN ETNICO
NAL. EN LA ESC. Y LA
COMUNIDAD

UNIDAD I


POR:
IVAN CRUZ
2° SEMESTRE




22 DE MARZO DEL 2014

Como seentiende en la actualidad a las comunidades
y pueblos indígenas.

Las comunidades indígenas en la actualidad están castellanizadas. Cada día sus lenguas y costumbres se van perdiendo. Y esto muchas veceses por la falta de empleo, ya que tienen que emigrar al extranjero y al realizar sus familias fuera pierden su identidad como indígenas y claro que sus hijos ya no se les enseña la lengua materna desus comunidades de origen ya hablan solo el español y se olvidan de sus costumbres y tradiciones. En la actualidad los ancianos son los que guardan algo de sus costumbres y tradiciones e incluso lalengua, pero ya son muy pocos.
E observado en mi comunidad de origen que los niños ya no hablan la lengua materna porque les da pena y porque piensan que los que no lo hablan se burlaran de ellos yprefieren no hacerlo y así poco a poco se irá perdiendo esta lengua y sin ninguna persona que los oriente no podrán rescatarlo ya que ni siquiera sus padres les da el interés por inculcárselos.

Loque entiende por categorías étnicas.

Las categorías étnicas suelen ser para clasificar a los que pertenecen a grupos diferente que uno, o para agrupar distintos grupos étnicos en un grupo másamplio.
Es la diferencia entre un grupo y otro sus diferencias culturales y lingüísticas, aplicar una categoría étnica para definir a otro sirve siempre para definirse a uno mismo. Definir a alguien comomiembro de una categoría implica siempre definir la posición que uno tiene frente a esa persona y la relación que debe entablar con ella, y definirse uno mismo como miembro de una categoría étnicaimplica definir la relación que mantiene uno con los demás.
Al aplicar una categoría étnica se marca una frontera y una distinción y se clasifica a los seres humanos y a uno mismo en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajando Unidos
  • Trabajo de unidad 1
  • TRABAJO UNIDAD 6
  • Estudio del trabajo unidad 5
  • Unidad Trabajo Social
  • Unidad 6 trabajo y energia
  • Trabajo Colaborativo 2 Unidad
  • Trabajo Mercadotecnia Unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS