Trabajo De Voleibol

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2016
VOLEIBOL.
Procedente de un vocablo de la lengua inglesa (volleyball), el voleibol o balonvolea  es una disciplina deportiva en la cual dos conjuntos compiten en una cancha que está dividida a la mitad por una red que tiene un ancho de un metro. El objetivo es impulsar el balón  por arriba de la red para que caiga sobre la superficie del campo rival, mientras se impide que pase lo mismo en elcampo propio.
El balón puede ser impulsado con cualquier parte del cuerpo, aunque lo más habitual es que se utilicen las extremidades superiores y las manos. El golpe debe ser limpio, es decir, el balón no puede ser agarrado, detenido o empujado. Otra regla importante del voleibol establece que cada equipo tiene sólo tres toques  para enviar el balón al campo del conjunto rival y que un jugador nopuede tocar dos veces el balón de forma consecutiva.

Cada equipo  cuenta con seis jugadores. Los puntos son obtenidos cuando se logra que el balón impacte en el suelo del campo contrario o cuando el equipo rival comete una infracción (por ejemplo, tocar el balón más veces de las permitidas). En caso que un equipo arroje el balón fuera del campo de juego, será punto para el rival.

HISTORIA DELVOLEIBOL
El voleibol nació en 1895, cuatro años después que el baloncesto, en Holyoke, Massachusetts (Estados Unidos). Lo inventó William G. Morgan, director del gimnasio y profesor d educación física del colegio YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).A su juego fue originalmente llamado “mintonette” y se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
William G. Morgan seinspiró para inventarlo en el “faust-ball”, un juego alemán en el que estaba permitido dejar rebotar dos veces la pelota en el suelo.
El “mintonette” se practicaba con nueve jugadores y se podían realizar cualquier cantidad de pases. La red estaba colocada a 2,13 metros del suelo y las medidas de la cancha eran variables. El juego fue adoptado muy pronto por el colegio vecino del Sprinfield, cunadel baloncesto y donde se formaban los monitores del YMCA. El profesor Halstead lo rebautizó con el nombre de “voleyball”, porque se jugaba únicamente de volea.
El voleibol nació porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no sabían jugar al baloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron un balón debaloncesto, devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara era demasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero e ternero. Jugaban con nueve jugadores. La cancha era un rectángulo de 15 metros por 7 metros. La red tenía 8 metros de largo y 61 centímetros de ancho, colocada a una altura de 1,98 metros. La pelota era una cámara de caucho recubiertade caucho o de tela, con una circunferencia de 63 centímetros y un peso de 9 onzas. Desde entonces el voleibol se ha transformado en un deporte atlético y se ha difundido por todo el mundo.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEIBOL.
Manejo del balón
Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado.
Saque: la acción de poner enjuego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario. Está totalmente prohibido darle al balón con cualquier otra extremidad del cuerpo.
Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón esgolpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.
Toque de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.
Remate: acción que pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Voleibol
  • VOLEIBOL Trabajo
  • Trabajo De Voleibol
  • trabajo academico voleibol
  • Trabajo Baby Futbol y voleibol
  • El voleibol trabajo de la expocicion de alejandro
  • Trabajo De Tecnologia Soble El Voleibol
  • TRABAJO DE EDUCACI N FISICA Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS