trabajo de Yordan

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Universidad Politécnica Territorial
José Félix Rivas
Barinas




Proponer el Diseño de
Una Maquina de Torsión para el Laboratorio
De la U.P.T. José Félix Rivas














Barinitas, julio, 2014




FACULTAD DE MECÁNICA

CERTIFICADO DE APROBACIÓN DE TRABAJO

COSEJO DIRECTIVOYo recomiendo que el trabajo preparado por:
Zapata Yordan Y Toro Oscar
Nombre de los estudiantes

Titulado: “Proponer el Diseño de una Maquina de Torsión para el Laboratorio de la U.P.T. José Félix Rivas Municipio Bolívar Parroquia Barinitas sector San Rafael”

Sea aceptada como parcial complementación de los requerimientos para la aprobación de la materia:Proyecto Socio Integrador

Nosotros coincidimos con esta recomendación:

____________________
Montilla José
Profesor de la materia


____________________________
Rojas María
Tutora del trabajo

Introducción

El comportamiento de todos los materiales cuando entran enservicio está sujeto a fuerzas o cargas con una magnitud de fuerzas opuestas. En tal sentido es necesario conocer las características del material para diseñar el instrumento compacto de la maquina modelo a plantear en este proyecto para contener una capacidad de moldear el material a tal efecto que se proyecte una calidad de producto resistente y excelente donde va ha ejercer los esfuerzo a los quevayan a estar sometidos sin que ellos sean excesivos y el material no se fracture. La destreza mecánica de un material es el reflejo de la relación entre su respuesta o deformación ante una fuerza o carga aplicada. La torsión se aplica en las industrias para determinar constantes de elasticidad y propiedades de los materiales. También se puede aplicar para medir la resistencia de soldaduras,uniones, adhesivo entre otros.
Los efectos de la aplicación de una carga de torsión a una barra son: producir un desplazamiento angular de la sección de un extremo respecto al otro y, originar tensiones cortantes en cualquier sección de la barra perpendicular a su eje. Esto es producido porque se realiza la aplicación de fuerzas paralelas de igual magnitud pero en sentido opuesto en el mismosólido, es decir, en el mismo material. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Torsión_mecánica


Capitulo I

1.1. Marco general del proyecto:
Comunidad, consejo comunal o comuna.

En la Comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial “José Félix Rivas”, se ha propuesto desarrollar un diseño de una maquina de torsión para su respectivo laboratorio, con el objetivo deanalizar el comportamiento de los materiales metálicos al ser sometidos a un esfuerzo Cortante o de torsión.

Dicha universidad se encuentra ubicada en el Estado Barinas municipio Bolívar Parroquia Barinitas sector San Rafael.




Fuente: https://mapas.google.co.ve/ubicacion geográfica de la U.P.T JOSE FELIX RIVAS



En el área del laboratorio de la U.P.T José Félix Rivas, seobserva un funcionamiento de diversas maquinas con poca eficiencias para el aprendizaje de los alumnos de ingeniería mecánica y se obtiene perdidas de tiempo en los trabajos, mayor costo de realización de obras de operación y de mantenimiento, causando retardo de los profesores en dar a conocer el funcionamiento de los servicios que presta las maquinaria uno de nuestros objetivos de aprendizaje es dara conocer la capacidad del diseño de cómo se puede determinar la relación entre momento torso y deformación angular para los materiales ensayados.
La deformación plástica alcanzable con este tipo de ensayos es mucho mayor que en los de tracción (estricción) o en los de compresión.











1.2. Planteamiento de Problema

Los avances tecnológicos hoy en día van a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Yordan
  • TRABAJO METODOLOGIA DEL TRABAJO DE YORDAN HUANCO CHIRINOS 2014147883
  • Yorda
  • yordan
  • Yordan
  • Trabajo Informatica 3 Yordan
  • yordan
  • Gaus yordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS