Trabajo Decomputo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EL ALCOHOLISMO
¿Es el alcoholismo una enfermedad?
Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar
La enfermedadestá caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, los más afectado es el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
Cuando el consumo de bebidas alcohólicas esexagerado, Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollansíntomas como náuseas, temblores y ansiedad.
Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.
¿Cuáles son losefectos inmediatos del consumo de las bebidas alcohólicas?
Los efectos se presentan en una secuencia de etapas,
Primera: El sujeto se ve relajado, se torna comunicativo, sociable y desinhibido, debidoa que el alcohol primero deprime los centros nerviosos. Segunda: La conducta es esencialmente emocional, errática, se presentan problemas de juicio y existe dificultad para la coordinación musculartrastornos de la visión y del equilibrio.
Tercera: El individuo presenta confusión mental, se tambalea al caminar, tiene visión doble, así como reacciones variables del comportamiento: pánico,agresividad y llanto.
Cuarta: Incapacidad para sostenerse en pie, vómitos, incontinencia de la orina, estupor, aproximación a la inconsciencia.
Quinta: inconsciencia, ausencia de reflejos. Estado decoma que puede llevar a la muerte por parálisis respiratoria.
Lo que sucede es que cuando una persona ingiere una copa, el 20% del alcohol presente en esa bebida es absorbido en forma inmediata através de las paredes del estómag
o y pasa a la sangre.
El otro 80% es procesado un poco más lentamente y también se absorbe, desde el intestino delgado, para circular en la sangre.
¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Y Procedimientos En Centros Decomputo
  • Planeacion De Un Centro Decomputo
  • Tipo Decomputadora De Acuerdo Al Tamaño Y Uso
  • Arquitectura decomputadoras
  • Ensamblaje Decomputadora
  • Fundamentos De Diseolgico Y Decomputadoras Mano3ed
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajadores Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS