trabajo del calentamiento global

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Calentamiento Global – fuente: http://www.caracol.com.co
Por calentamiento global se entiende un aumento en el tiempo de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. En lapráctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante los últimos decenios. Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a laactividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúanlas emisiones de gases invernadero.
La denominación "calentamiento global" generalmente implica la actividad humana. Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente paradesignar a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. En cambio, para indicar la existencia de influencia humana a veces se utiliza el término cambio climático antropogénico.Es necesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos; más bien se cree que el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado.
El calentamientoglobal podría elevar al doble el precio de los alimentos.
Millones de personas en África y Asia sufrirán hambrunas debido a que los precios de los alimentos se duplicarán para 2050 como consecuencia delas temperaturas extremas, las inundaciones y las sequías que transformarán la forma en que el mundo cultiva la tierra, según publicó Clarin.
Una investigación especial del dominical inglés TheObserver, que incluyó informes de científicos y expertos, concluyó que para las próximas décadas será imposible alimentar a las 9.000 millones de personas que vivirán en el planeta. Los investigadoresindicaron que los riesgos por falta de alimentos transformarán a África en una zona permanente de desastres y que el aumento de las temperaturas tendrá un efecto drástico en el acceso a alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre el calentamiento global
  • Trabajo de calentamiento global
  • trabajos global calentamiento
  • Trabajo sobre calentamiento global
  • Trabajo Sobre El Calentamiento Global
  • trabajo de investigacion sobre el calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS