trabajo del ciat

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
QUE ES EL CIAT?.
El centro de investigación agrícola tropical (CIAT) inicia su labor a partir del mayo del año 1976, creado mediante decreto supremo el 14 de febrero de 1975.
El CIAT es una entidaddescentralizada del gobierno autónomo departamental de santa cruz, con autonomía de gestion técnica, financiera y legal, administrativa y con patrimonio propio. Su objetivo y finalidad es ejecutar lapolítica departamental concerniente a la investigación agropecuaria y transferencia de tecnología sostenible en el marco del plan de de desarrollo productivo.
 El CIAT es una organización que realizainvestigación colaborativa para mejorar la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales en países tropicales y en vía de desarrollo.

PROCESO ADMINISTRATIVO DEL CIAT.
El programaprovee información precisa y actualizada acerca de sistemas agrícolas y recursos naturales, y busca influenciar las instituciones públicas y no gubernamentales para que la población rural se beneficie delas políticas y decisiones de los sectores públicos y privados. El enfoque del programa es en América Latina, principalmente América Central, Los Andes y la región amazónica. Sin embargo, también apoyaotros proyectos de investigación en Asia y África.
Sirve como puente entre los cultivos y el análisis de políticas, vinculándolos al trabajo vital sobre sistemas de producción agrícola y paisajes.Este enfoque integrado es esencial para reducir el hambre, al tiempo que se revierte la degradación de las tierras y se logra que la agricultura sea inteligente respecto al clima. La investigación se haenfocado en dos ejes principales:
MANEJO INTEGRADO DE LA FERTILIDAD DEL SUELO: Busca impulsar la productividad de las pequeñas fincas mediante iniciativas que combinan germoplasma mejorado(especialmente de leguminosas), fertilizantes orgánicos e inorgánicos y mejores prácticas agronómicas.
MANEJO SOSTENIBLE DE LA TIERRA: Con énfasis en generar información acerca de los suelos y mapear sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Visita Al Ciat
  • CIAT
  • ciat
  • Ciat
  • Ciato
  • El Ciat.
  • Ciate
  • Mulato ll (brachiaria hibrido CIAT 36087

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS