Trabajo Del Movimiento Carlos Abel Ortiz Rodriguez Fisica 3101

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
MRU
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante elacrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
La magnitud dela velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
Aceleración nula.

MRUA
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformementevariado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cualla aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse como el movimiento que realiza una partícula que partiendo del reposo es aceleradapor una fuerza constante.
MOVIMIENTO HORIZONTAL
El movimiento horizontal se refiere al movimiento de un cuerpo en un plano horizontal. Este movimiento puede ser unidimensional o bidimensional. Elmovimiento unidimensional describe el movimiento hacia adelante y hacia atrás de un cuerpo, mientras que el movimiento en dos dimensiones incluye el movimiento lateral. El movimiento de una partícula sepuede definir en términos de cinemática o dinámica. La cinemática describe el movimiento sin ninguna referencia a las fuerzas; la dinámica describe el movimiento en términos de estas fuerzas


TIROOBLICUO
El tiro oblicuo es un movimiento que se caracteriza por el hecho de que para estudiarlo se lo debe "dividir" en dos. El primer tramo, hasta que alcanza la altura máxima se estudia como un tirovertical, y el último tramo hasta que vuelve a cortar al eje x se lo estudia como caída libre.
La velocidad inicial (Vi ó Vo) se la descompone en los dos ejes, x e y. La velocidad del eje x siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Fisica Mecanica (Movimientos MRU, MRUA y Parabolico)
  • CONTRATO CARLOS RODRIGUEZ
  • CARLOS ARTURO RODRIGUEZ TAPIA
  • Carlos rodriguez rivera
  • Carlos Andrés Pérez Rodríguez
  • Carlos Trabajo De Educación Física
  • Control Ergonomia 7 Carla Ortiz
  • Física del movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS