Trabajo Del Petroleo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


Trabajo Practico N° 2

Tema: Petroleo


1_¿ Que es el petroleo ?


2_¿ Cual es la importancia del petroleo?


3_ Nombra los derivados del petroleo.


4_ Nombra y explica brevementelos metodos de obtención del petroleo.


5_ investiguen sobre vaca muerte.





Respuestas

1_ El petroleo es un liquido natural oleaginoso compuesto por una mezcla dehidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre.

2_ Elpetróleo constituye una significativa fuente de energía, de uso industrial y domestico que genera grandes ingresos económicos a nuestro país. El hallazgo y utilización del petróleo, la tecnología quesoporta su proceso industrial y el desarrollo socioeconómico que se deriva de su explotación, son algunos de los temas que se presentan en este recorrido didáctico y educativo por el mundo delpetróleo. Debido a la importancia fundamental para la industria manufacturera y el transporte, el incremento del precio del petróleo puede ser responsable de grandes variaciones en las economías locales yprovoca un fuerte impacto en la economía global.




3_ Un derivado del petroleo es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y lademanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. Tambiénproducen sustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o otros materiales útiles. Debido a que el petróleo contiene un 2 % de azufre, también se obtiene grandescantidades de éste. Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo. El hidrógeno producido es normalmente usado como producto intermedio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo El Petroleo
  • TRABAJO PETROLEO
  • Trabajo Del Petroleo
  • Trabajo Petroleo
  • Trabajo Petroleo
  • Trabajo De Petroleos Ssabado
  • Trabajo sobre el petroleo
  • Trabajo Práctico Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS