Trabajo del quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Caracterización de Don Quijote: ¿quién es? ¿cómo es? Modo de vida y aspecto físico.
El Quijote es un hombre de unos 50 años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza, le gustaban mucho las novelas de caballería y su escritor favorito de novelas era Feliciano de Silva. Debido a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacersecaballero andante y viajar todo el mundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería.
2. Investidura de Don Quijote como caballero andante ¿Dónde ¿ ¿ como ¿ ¿con que? ¿para qué?
Don Quijote se encontró con una venta, la cual pensaba que era un catillo y la pidió al ventero que le nombrase caballero, él acepto. Don Quijote se quedo velando sus arma en elpatio de la venta, cuando unos arrieros apartaron sus armas de al lado del pozo. Don Quijote se enfado si se peleo con los arrieros. Salió el ventero y le dijo que le nombraría caballero en ese mismo instante, el venteo le dio al hidalgo dos toques en los hombros con la espada. Una vez terminado el nombramiento Don Quijote se fue del lugar, que era lo que quería el ventero.
3. ¿Quién es Dulcineadel Toboso y que protagonismo tiene en la obra?
Dulcinea (Aldonza Lorenzo) es una moza labradora de la cual el Quijote se enamora, era una mujer que carecía de belleza, pero Don Quijote la veía como la mujer que todo caballero desearía tener a su lado.
4. Caracterización de Sancho ¿quién es ¿ ¿Cómo es? Modo de vida y aspecto físico ¿Qué le mueve a Sancho a seguir a don Quijote?
Sancho Panzaes un campesino, tosco, elemental, de baja estatura, imprudente, vulgar, glotón, dormilón pero fiel a su amo y servicial. Sigue al Quijote porque piensa que el Quijote le hará cumplir sus sueños.

5. Relata brevemente el episodio del apaleamiento de Andresillo. ¿se comporta ingenuamente Don Quijote? ¿por qué?

Don Quijote observa como un amo maltrata a su criado a golpes. Don Quijote se acercaa ver qué pasaba, resulta que amo se quejaba de que su criado le perdiera las ovejas , pero este lo hacía porque no recibía u sueldo. Quijote le dijo al amo que le pagase todo lo que le debía al criado y en paz. Cuando Quijote se alejaba pensando que el amo cumpliría, dicho amo comenzó a emprender a golpes al criado con mas fuerza que antes.
Quijote se comporta ingenuamente porque piensa que elamo le va a pagar al criado y no es así si no todo lo contrario.

6. La comicidad y el humor en El Quijote. Enumera y explica brevemente las aventura en la que Don Quijote cambia la realidad: molinos de viento, el vizcaíno, la venta de Palomeque, los batanes, rebaño de ovejas, galeotes.

Molino de viento: iban ambos el Quijote y su escudero por el campo de Montiel cuando ven unos molinos. ElQuijote los confunde con gigantes y se lanza a por ellos. Al final acabo mal parado.
El vizcaíno: camino del puerto Lapice don Quijote vio un coche con cuatro o cinco de a caballo que les acompañaban, y dos mozos de mulas a pie. Don Quijote pensó que era un secuestro y arremetió contra los monjes. Se interpuso en el camino del coche k se dirigía a Sevilla y un escudero de la señora batalló contrael quijote porque cortaba el paso.

La venta de Palomeque: llegaron a una venta donde les curaron las heridas. Cuando acabaron de curarles se fueron a la cama para descansar, pero en la misma habitación había otra persona, un hombre que había quedado por la noche con una asturiana.
Don Quijote se pensaba que la asturiana estaba enamorada de él. A media noche entró la asturiana a la habitacióny Don Quijote creyéndose que era una hermosa dama la cogió de las manos y comenzó hablarle. Esto lo escucho el hombre que se acercó a Don Quijote y comenzaron a pelearse.
Los batanes: el Quijote confunde el ruido de los batanes, con un ruido temeroso y van a investigarlo. Cuando descubren que no es nada, Sancho se burla del hidalgo
Rebaño de ovejas: don Quijote confunde un rebaño de ovejas con...
tracking img