Trabajo del tec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: PAULA PLAYAS CID

ASESOR: MARTINEZ CABRERA NICOLASMATERIA: FUNDAMENTOS DE FISICA

TEMA: “ FUNDAMENTOS DE FISICA”

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIALOCTUBRE DEL 2011





La física evoluciona a través del tiempo y en cada etapa se ven mejoras en cuanto a los avances científicos.
La física es significativa e influyente, no sólodebido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y lafilosofía.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentalesmicroscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unospocos campos.
A menudo, una teoría física solamente establece relaciones matemáticas entre los datos recogidos, sin dar mayor explicación del porqué de dichas relaciones. Por ejemplo la teoría de larelatividad general de Einstein explicaba toda una serie de fenómenos que no cuadraban con la gravitación de Newton -como el desplazamiento del perihelio de Mercurio, y no fue tomada totalmente enserio hasta que algunas de sus nuevas predicciones fueron comprobadas. Las mediciones de desviación de la luz en el eclipse de 1920 supusieron una fuerte negación a dicha teoría, o por otra parte lateoría clasica se dirige hacia el estudio de el modelo clásico del átomo y sus propiedades en donde se ha estudiado el fenómeno a gran escala como el estudio del trayecto de los electrones; los niveles...
tracking img