Trabajo: Enseña a los niños a ver la televisión

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Actividades

Trabajo: Enseña a los niños a ver la televisión

Lee el artículo que se ha recomendado en el apartado de “A fondo” y realiza un comentario crítico acerca del mismo. Teniendo encuenta los aspectos educativos, señala los más relevantes, según tu criterio, y expón la razón de esta elección.

Extensión máxima: 4 páginas.

El documento completo está disponible en el aulavirtual o en la siguiente dirección:
http://www.guiainfantil.com/educacion/television.htm




Trabajo: Enseña a los niños a ver la televisión




La televisión como otras muchas máquinas: laradio, el teléfono, los coches, el ordenador… convive con nosotros, es parte de nuestra vida, es una más de nuestra familia y además es un medio educativo.

El niño comparte los contenidos de latelevisión con sus padres, familiares, amigos y lo que ve en ella interviene en su desarrollo como persona.

Aunque la televisión debiera tener un lugar como cualquier otra actividad de ocio (leer,escuchar música…) no es exactamente lo que está ocurriendo hoy en día. Los niños ven en demasía la televisión y muchas veces los padres no son conscientes de la programación que ven sus hijos.

Lapresencia y la importancia de la televisión en nuestros hogares es tan fuerte que según una encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) muestra quealrededor del 88% de la población española ve la televisión de media 222 minutos por persona al día. Es un dato que nos tiene que hacer reflexionar.


Los padres tienen que estar dispuestos a compartirmás tiempo con sus hijos, puesto que dedicar horas a la televisión supone no hacer otras actividades como salir con los amigos, hacer deporte…

La televisión informa, educa y enseña, todo depende dela actitud de los niños y de los padres ante ella. Pero hemos de decir que no todo lo que aparece en la televisión es bueno y por eso los padres tienen que enseñar a utilizar bien la televisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La television y los niños
  • television en los niños
  • Niños Y La Television
  • La Television Y El Niño
  • los niños y la television
  • Los niños y la television
  • La televisión y los niños
  • los niños y la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS