Trabajo Etica

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

LA RIQUEZA NO ESTA EN LO QUE TENEMOS SINO EN LO QUE SOMOS
COMPENDIO
La riqueza no es necesariamente una maldición, sin embargo el amor desordenado por el dinero se considera como la raíz de todo mal. Lo mencionado anteriormente no necesariamente es cierto pues el dinero se puede utilizar para proporcionar la satisfacción y el placer de bendecir a nuestra especie.
El dinero tiene comosu principal finalidad brindarnos libertad espiritual, sin embargo en la actualidad se convirtió en una atadura, lo cual nos impide ser felices y vivir en plenitud, es así que podemos afirmar que si deseamos solo lo que tenemos y tenemos únicamente lo necesario, podremos ser felices.
Solo cuando renunciemos a esas cosas exteriores entraremos en la tesorería del corazón, donde se encuentra laverdadera felicidad .Es importante saber dar las gracias por lo que somos y poseemos pues solo nosotros mismos somos administradores de los dones y bienes que hemos recibido
En la biblia la pobreza figura entre las bienaventuranzas de Jesús , no porque tiene de privación, sino por la fuerza con que afirma ser frente al poseer , así mismo la biblia descarta la riqueza como base denuestra seguridad y toma a los pobres como un signo de la presencia de Dios entre nosotros ( cada uno de ellos es Jesús, Bajo su doloroso disfraz) .
Solo el amor a las riquezas es un mal
El dinero no es un dios ni un demonio sino una forma de energía que puede servirnos o encadenarnos, dependiendo de la manera en que lo administremos, si lo utilizamos de la mejor manera y con sabiduría nospermite aumentar la riqueza material y espiritual de nuestro mundo beneficiando de esta manera a la colectividad.
La riqueza que se ha obtenido a través de la ética y el trabajo es la merecida recompensa a nuestras virtudes , sin embargo aquel que no ha podido ganarla en forma legítima la maldice pues no se siente merecedora de todo lo que ha obtenido .El otro tipo de riqueza y el másimportante lo representa nuestro propio valor, la cual se ve reflejada en la forma en que cada uno administra su dinero .
Valoremos el dinero y utilicémoslo con sabiduría, como lo haríamos con cualquier otra forma de energía. Es verdad que el dinero no compra la felicidad pero si hace que disfrutemos lo mejor que le mundo nos ofrece, así mismo debemos de tener como meta no enriquecernos a nosotrosmismos sino al enriquecer al mundo e invertir el dinero para buscar la felicidad de los seres que amamos.
El espejismo de las riquezas
La única finalidad del dinero es proporcionar comodidad, alejar temores, permitir una vida de libertad espiritual, Si no somos capases de disfrutar de esas ventajas, tengamos cuanto tengamos somos pobres .La riqueza se encuentra en nuestra mente.
Si el ansiade tener dinero es la razón de ser de nuestras vidas o si nuestra vida se basa en lo que hemos acumulado en comparación con los demás, podremos quizá lograr la prosperidad, pero no la felicidad. Nunca tendremos lo suficiente y en consecuencia sufriremos. Lo importante es tener un propósito o una misión en la vida, sin dar importancia al dinero, este vendrá por sí mismo para proporcionarnosuna vida digna y hasta prospera, pues el dinero jamás hizo feliz a un hombre. Nunca el dinero podrá comprar la felicidad.
El secreto para incrementar la verdadera riqueza no consiste en acumular y retener para sí, sino en saber ser autosuficiente, en disfrutar de todo sin necesidad de poseerlo, en saborear con alegría la dicha de compartir. En la actualidad se puede apreciar a personas quetiene mucho y no son felices, pues es bueno tener dinero y las cosas que el dinero puede comprar, pero también es bueno ponerse una y otra vez a reflexionar para estar seguros de no haber perdido las cosas que el dinero no puede comprar como la salud, la felicidad entre otras cosas innumerables .
Cristo nos menciona que en efecto, la luz de Dios brilla más clara allí donde se apagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS