Trabajo finañ

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

EQUILIBRIO DEL CONSUMIDOR
El consumidor se halla en equilibrio cuando consigue repartir su presupuesto de gastos entre los diferentes bienes de consumo de tal modo que su utilidad o satisfacciónsea máxima. Ello ocurrirá cuando se verifique la ley de la igualdad de las utilidadesmarginales ponderadas: el índice de utilidad o satisfacción que al consumidor le reporta la última unidadmonetaria gastada es el mismo, cualquiera que sea el bien que se adquiera.
 
El equilibrio puede variar a causa de que haya un cambio en el ingreso del consumidor y/o en el precio de los bienes. Estosignifica que al variar el ingreso, la pendiente no varía sino que permanece constante.
Cundo aumenta el ingreso, se vuelve tangente a una curva de indiferencia mayor, por lo que el grado de satisfacción outilidad aumenta.



El punto de partida tradicional/Teoría Económica clásica
El estudio del comportamiento del consumidor comienza con dos ideas: racionalidad y restricción presupuestaria. Sesupone que el consumidor escoge entre las alternativas que le ofrece el mercado de una manera racional y en función de sus limitados recursos para alcanzar un cierto bienestar. Supone:
Transparenciainformativa: el consumidor conoce sus deseos, los productos que le ofrecen, las actividades que puede realizar y los resultados que puede obtener.
Restricciones económicas/escasez de recursos: unosrecursos limitados obligan a la elección
El objetivo del consumidor se centra en lograr incrementar todo lo que pueda la satisfacción que le reporta la utilización de las diferentes cantidades de bienesUn comportamiento racional del consumidor en la elección de sus alternativas para obtener la máxima satisfacción -> maximizar la función de utilidad
Si todo fuera así, si existiese racionalidad,esquemas preferenciales rígidos, información transparente y perfecta y las compras y el consumo varían directamente con los ingresos o la renta, el marketing tendría solamente que fabricar el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin del trabajo
  • Fin del trabajo
  • fin del trabajo
  • Trabajo De FINA
  • Fin del trabajo
  • Trabajo Fina Comunicacion En Las Organizaciones
  • neffa fin del trabajo
  • El Fin Del Trabajo, Jeremy Rifkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS