Trabajo final de introduccion al analisis y diseño de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE INTRODUCCION AL ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
I. Fundamentos de la administración de proyectos de TIC
a. Planeación: identificar el proceso de la planeación para el desarrollo de software
i. Objetivos
ii. Metas
iii. Recursos
iv. Actividades
v. Tiempos
vi. Roles
vii. Políticas
viii.Identificar una herramienta de gestión de proyectos
b. Organización: Identificar las funciones y tareas del equipo de trabajo que interviene en el proceso de desarrollo de software
c. Dirección: identificar las acciones pertinentes para orientar un proyecto de desarrollo de software
d. Control: describir las diferentes métricas para la evaluación de proyectos de desarrollo desoftware
II. Análisis de requerimientos
e. Técnicas de recolección de datos
ix. Observación
x. Cuestionarios
xi. Entrevistas
xii. Encuestas
f. Análisis de requerimientos: describir los requerimientos para un proyecto de desarrollo de software
g. Caso de Uso: describir los CU inherentes al proyecto de desarrollo de software
h.Documentación de requisitos: identificar los estándares de especificación de requisitos( costo, alcance, descripción, tiempo de entrega, aprobación y aceptación)
III. Introducción a los modelos de desarrollo (RUP)
i. Modelos de desarrollo de software
xiii. Espiral
xiv. Cascada
xv. Prototipos
xvi. DRA
j. Proceso Unificado de Desarrollo: conceptosbásicos
IV. Fundamentos de la POO
k. Fundamentos de la POO
xvii. Clase
Podemos considerar una clase como una colección de objetos que poseen características y operaciones comunes. Una clase contiene toda la información necesaria para crear nuevos objetos.
xviii. Atributo
Los atributos son las caracterísiticas individuales que diferencian un objeto de otro ydeterminan su apariencia, estado u otras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.
Las variables de instancia también denominados miembros dato, son declaradas en la clase pero sus valores son fijados y cambiados en el objeto.
Además de las variables de instancia hay variables de clase, lascuales se aplican a la clase y a todas sus instancias. Por ejemplo, el número de ruedas de un automóvil es el mismo cuatro, para todos los automóviles.

xix. Método
Es la implementación de un algoritmo que representa una operación o función que un objeto realiza. El conjunto de los métodos de un objeto determinan el comportamiento del objeto.
La POO es un paradigma de laprogramación de computadores; esto hace referencia al conjunto de teorías, estándares, modelos y métodos que permiten organizar el conocimiento, proporcionando un medio bien definido para visualizar el dominio del problema e implementar en un lenguaje de programación la solución a ese problema.
La POO se basa en el modelo objeto donde el elemento principal es el objeto, el cual es una unidad que contienetodas sus características y comportamientos en sí misma, lo cual lo hace como un todo independiente pero que se interrelaciona con objetos de su misma clase o de otras clase, como sucede en el mundo real.
Anterior al paradigma de objetos, está el paradigma algorítmico o de procesos, el cual se fundamenta en los procesos o funciones que se llevan a cabo en el mundo real dentro del dominio delproblema analizado. Se refiere a lo que entra, como lo maneja el proceso, y lo que sale del proceso. La programación tradicional la sustentan los procesos, algoritmos, bloques de construcción modulares cuya abstracción va de lo general a lo particular, mientras que en la POO tiene como marco de referencia conceptual el objeto, el cual pertenece a una clase que agrupa a todos compañeros con las mismas...
tracking img