Informe de lugar comun la muerte de tomas eloy martinez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITIO Y OCUPACION DE JOSE ANTONIO RAMOS SUCRE

El cónsul José Antonio Ramos Sucre sufria de insomnio agonico, tan fuerte que parecia otyro ser que vivia con él y lo dominaba. Jose Antonio lo trataba comno el intruso en un acarta que mando a la señirota Dolores Emilia Madriz, su rpima que vivia en Cumanú Venezuela. El cónsul tramaba asesinar el insomnio, primero descarto todas las variacionesde la polvora y el cuchillo (porque no queria deformar el cuerpo). Opto por una muerte limpia a pacible, penso en varios venenos como arsénico, ulceración y la estrictina, pero no se deicidio en ninguno por miedo a los efectos pre-muerte. Finalmente decidio atacar el intruso con sibredosis de hipnótico (1.25 gramos).

En 1929 le afrecieron el consulado de ginebra y en un viaje ese diciembresepuso critica su situación con el insomnio (sentia una picada en el vientre, se le erizaba la piel y una corriente de sudor le enfriaba la espalda). Dejo sus labores de cónsul y se fue para un hotel en Hamburgo, donde vivo hasta el 4 de enero que se interno en la clinica, donde lo trataron unos dias y le desaparecierons el “paracito” (asi lo llamaba Jose Antonio) pero el insomnio seguia, se fue parauna pension y alli bebio el hipnotico y murio a los 4 dias.

MEMORIAS DE UN VENEZOLANO DEL RENACIMIENTO

Vicente Gerbasi, al sentir la brisa en las mañanas sentía que su juventud (22 años) se perdía, era poeta y decidió salirse de la pensión de sus padres por que no lo apoyaban con la escritura. Saco su colchon y se fue para un taller de pintura de un amigo Leopoldo Lamatriz. Allí lo visitabael poeta José Ramon Heredia, quien el 18 de diciembre le dio la noticia que el “bagre” (Gomez, el presidente) habia muerto.
Luego invitado por Luis Alberto Grcia Monsant a dirigir el periodico vaslenciano “El indice” Vicente trabajo alli 3 meses y decidio irse de Caracas para siempre.se fue para Petare, a trabajar como alfabetizador de obreros, hasta que el poeta y compañero Oscar Rojas Jiménezle propuso a Gerbasi que emprendiera un viaje.
Así comenzó a involucrarse con la política (teóricamente), fue oficinista en el sindicato de Tranviarios, donde no le pagaban bien, asi que decidio volver a Venezuela, conocio ekl capitan de un barco y lo llevo en dos semanas. Cuando llego a Caracas le pidio trabajo al poeta Luis Barrioas Cruz, quien le otorgo el cargo de redactor de “Ahora”(periódico) (23 de abril de 1937). Comenzo a frecuentar un bar donde compartia los viernes con un grupo de intelectuales. Trabajo un año en la secretaria del consejo municipal encomendado por Rómulo Betancourt.
A finales de 1939 Mariano Picòn Salas director de cultura le ofrecio a Vicente un sitio en la revista Nacional de Cultura, donde inicualmente se topo con Eleazar Lopez Contreros (presidente) y notenian una buena relacion. Luego el General Isaias Medina Angarita. Cuando Romulo Betancourt era el nuevo presidente de la republica le permitio ingresar en la carrera diplomatica declarandolo agregado cultural de la Embajada de Clomnbia.

ENCUENTROS EN UNA CASA EQUIVOCADA

El 1 de octubre en compañia de Luis Alberto Crespo se dirigen a entevistar a Guillermo Meneses, que desde 1965 era elcronista de la cuidad de Caracas y vivia en San Bernardino.
Durante el camino que recorrieron para encontrarlo el autor se creaba una expectativa basada en la literatura respecto al ambiente que rodea a Meneses. Al verlo se decepcionaron u poco tanto por el contexto en el que vivia, como por la expresión primaria del cronista: “¡ y pensar que yo tenia ese interés por escribir!”.
Desde 1967Guillermo Meneses afrontaba las “leves molestias” de una hemiplejia, la cual solo lo afectaba fisicamente.
El cronista eb 1918 (recordo su pasado) en una plaza de Marquetra abrio su vos y dijo “porque yo no voy a cumplir sino 65 años”. Como esta les conto a sus entrevistadores mas historias entrecortadas por momentos de divagaciones mentales. Tambien les habla sobrew las obras “la balandra Isabel y...
tracking img