TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES
ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEM


DISEÑO DE PROYECTOS


ACTIVIDAD INDIVIDUAL
TRABAJO FINAL



PRESENTADO POR
ELIZABETH ALGARRA C.C. 39.543.353

CODIGO
102058_460


TUTOR
LUZ MIRYAM MORENO




JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
Bogotá, mayo de 2015
INTRODUCCION


























Estudio de Factibilidad para el montaje de la Microempresa de Huevos deCodorniz Doña Chavita en el municipio de Fusagasugá
El proyecto pretende establecer estrategias concertadas con las comunidades de la región mediante la identificación de iniciativas de desarrollo sostenible que permitan la consolidación de proyectos productivos que integren diversos componentes mediante la capacitación y asesoría comunitaria para permitir su participación activa en los procesos dedesarrollo regional.
Este proyecto se concibe bajo la participación de los entes gubernamentales como lo son: apoyo por la gobernación a nivel departamental, y el actor principal, la alcaldía municipal que se involucra desde todos los procesos económicos, sociales y políticos, asumiendo la responsabilidad y la puesta en marcha de iniciativa de desarrollo para el municipio. Además cuenta con elapoyo de diversas organizaciones, tales como ONG, y algunas entidades de desarrollo, y en sí la comunidad en general.
Las estrategias que ayudaran y se utilizaran para dar iniciativa al proyecto se basa en la producción y comercialización de huevos de codorniz. La producción y comercialización del producto a desarrollar son importantes incluirlas, debido que se va a emplear más personas en el área deproducción y de comercialización, al igual, mayores ganancias para el municipio. Como valor agregado después de cierto tiempo que las hembras ponedoras pasen su fase reproductiva, su carne puede ser comercializada para los mismos habitantes de Fusagasugá con unos precios bajos.
Este proyecto permitirá desarrollar una metodología de trabajo y adquirir conocimientos sobre las características, lasdinámicas y las perspectivas de la cría y comercialización de huevos de codorniz.
La implementación de este proyecto busca:
• Valor de rescate de las unidades al término de su vida útil
• Ampliación de la cobertura de productos alimenticios;
• Recolección de residuos sólidos separados para la producción de fertilizante orgánico;
• Asumir directamente la comercialización;
• Confinamientosanitario para residuos generados;
• Desarrollar en la cooperativa las competencias y adaptar tecnologías que le permitan avanzar en el proceso de industrialización y comercialización en el mercado regional
Cuáles son las causas del problema?
Elevada descoordinación institucional
Bajo nivel educativo de sus habitantes
Falta de alternativas productivas sostenibles
Manejo inadecuado de recursosCrecimiento demográfico e industrial sin planificación
Presencia de patrón cultural de falta de emprendimiento
Ausencia de programas laborales específicos
Atraso en materia tecnológica

¿Por qué se evidencia o existe el problema?
El problema existe por la falta de interés del gobierno central en el desarrollo de la región, la presencia de funcionarios corruptos y politiqueros, fala de sentidode pertenencia de las comunidades, ausencia de planes y proyectos concertados con las comunidades y la falta de estrategias educativas, culturales y sociales apropiadas al entorno.

¿Qué efectos tiene el problema?
El problema genera un alto índice de necesidades básicas insatisfechas (N.B.I.) que repercuten en la calidad de vida de sus habitantes sumiéndolos en el atraso del municipio. La falta deempresas que generen empleo conlleva a aumento de la economía informal y altos índices de delincuencia como forma de obtener dinero por la vía rápida.

¿Por qué se hace necesario e importante resolver el problema?
De no establecer estrategias de mitigación al problema la región seguirá sumida en el atraso y sus habitantes en la pobreza y conviviendo en condiciones no apropiadas que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final diseño de proyectos
  • proyecto final Diseño de Experimentos
  • Proyecto final
  • Proyecto Final DISEÑO DE UN TRANSFORMADOR
  • Adelanto de trabajo final de diseño
  • trabajo final diseño organizacional
  • Trabajo Colaboativo Final Diseño De Proyectos
  • APORTE TRABAJO FINAL DE DISENO DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS