Trabajo Final Metodología de Investigación

Páginas: 29 (7093 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
1.0 Formulación del Problema

El uso de la tecnología, es un factor determinante para la comunicación y relación de los estudiantes con el mundo exterior por tal razón, se hace cada vez más necesario que todos los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, tengan un dominio básico de las tecnologías para hacer que el aprendizaje sea más efectivo.

La globalización ha traído consigo,que en todos los ámbitos del saber se tenga conocimiento del uso de la tecnología, ya que la misma constituye a la eficientización del trabajo que realizan los seres humanos, y permite además, un mayor rendimiento de la tarea que se está ejecutando y en ese sentido en el sistema educativo se hace necesario que todos los factores se apoderen del uso de la tecnología para el desarrollo de lasdiferentes actividades.

Aparentemente en la escuela Prado Oriental del distrito educativo 07-05 suelen tener interés en el uso de las redes sociales por que con el mismo se persigue plasmar las estrategias necesarias para que el estudiante trate de incluirse en el uso de las redes sociales.

A través de este estudio sobre el uso de las redes sociales se pretende identificar el manejo y uso que losestudiantes le dan a este importante recurso.

1.1 Contextualización

Autopista
De San Isidro, Residencial Prado Oriental, Calle Gladiolo #30.

1.2 Justificación

El uso de las redes sociales es un elemento fundamental, es el proceso de la comunicación, su aplicación garantiza una efectiva para estos tiempos, donde la tecnología representa la parte principal, es el desarrollador de todos los puntos.Esta investigación se realizó con el propósito de evaluar la aplicación de las redes sociales en los estudiantes de nivel medio del Colegio Prado Oriental, para identificar productividad que incide en el cese de estos con miras de buscar las soluciones adecuadas, que sirva de motivación a los estudiantes.

Tomando en cuenta el interés existente en el uso de las redes sociales en el centro educativose realizó esta investigación con el propósito de identificar la aplicación que los estudiantes le dan a las redes sociales.


Las Redes Sociales en el Colegio Prado Oriental

Con el resultado de esta investigación se consigue mejorar el tiempo y el uso que los estudiantes le dan a las redes sociales. Además, formar estudiantes capaces de utilizar las redes sociales como una herramientaefectiva.

1.3 Objetivo General

Determinar el uso de las redes sociales en los estudiantes del Colegio Prado Oriental, nivel medio primer semestre año escolar 2015-2016.

1.4 Objetivos Específicos

Determinar el uso de las redes sociales con los estudiantes del nivel medio del Colegio Prado Oriental.
Justificar las estrategias aplicadas con las redes sociales en el proceso de comunicación.
Evaluar elconocimiento de los estudiantes en el manejo de las redes sociales.
Determinar cuáles aparatas tecnológicos son utilizados para el uso de las redes sociales.
Determinar las características sociodemográfica.

1.5 Limitaciones

Dificultad entre el horario del colegio y nuestros horarios de universidad.
Conflictos entre algunos maestros que no permitían entrar a su aula.
Poca ayuda de los estudiantes alno darnos información
Retraso de nuestra investigación por motivos de las actividades extracurriculares.

2.0 Marco de Referencia

2.1 Antecedentes del problema

Quiñones, influencia de las redes sociales en las emociones de los jóvenes ecuatorianos, marzo 2014, Analizar la influencia de las redes sociales en la emoción juvenil de los ecuatorianos mediante la investigación bibliográfica paramotivar el control de su tiempo, a conclusión a la que he llegado es Que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas. Leyendo informaciones hemos podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, las personas tienen cuidado de no exponer demasiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Metodologia De La Investigacion II
  • Trabajo final de Metodologia de la investigacion
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final Metodología De La Investigacion
  • Trabajo Final Metodologia De La Investigacion
  • Trabajo Final Metodologia de Investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia De La Investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS