Trabajo Final Orientacion, Cursos Propedeuticos Uanl Preparatoria 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA NO. 7 PUENTES

CURSO PROPEDEUTICO
ORIENTACIÓN

ALUMNO: EVELIN ABIGAIL RAMOS CARREÓN
MATRICULA: 1630273
GRUPO: 101

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN
19 DE JULIO DEL 201
Introducción
Gracias al esfuerzo, estudio y dedicación he llegado a esta institución llamada Preparatoria #7 Puentes, donde desarrollare mis conocimientos yabriré mi mente para aprender más.
En esta institución conoceré a muchas personas de distintos lugares, unas vienen de la misma secundaria en la que yo estuve, otras vienen de otras secundarias, algunas de otros municipios e incluso vienen alumnos de otros estados.
El curso de propedéutico es para irnos adaptando a lo que es la prepa, a los compañeros, los horarios, los trabajos, los maestros, lasreglas, las materias, el horario que creo es el más difícil para mí entre otras cosas.
Es por eso que se ha encargado este trabajo de orientación, que es solo una prueba de las tareas y trabajos que enfrentaremos en los cuatro semestres de preparatoria.
En este trabajo se habla sobre la nueva etapa que empieza que es la preparatoria, también se habla de lo que es pertenecer a la UniversidadAutónoma de Nuevo León, nos platica sobre que es la universidad, como se lleva a cabo, las becas que puedes tramitar, sus programas de estudio, etc.
Y como la preparatoria es muy diferente a la secundaria en cuanto a aprendizaje, se mencionan algunas estrategias y habilidades que se deben de desarrollar a la hora de estudiar.
En este proyecto se mencionan tres etapas que son:
• La Universidad y yo
•Habilidades del pensamiento
• Estrategias para el estudio

Etapa 1
La Universidad y yo
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de buen desempeño escolar. Tiene como fin la formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros profesionales e investigadores que sean capaces de desarrollar sus conocimientos y aprendizajes en la sociedad; que es lo que falta que todas laspersonas estudiadas apliquen sus conocimientos en la vida cotidiana.
La UANL tiene a sus autoridades universitarias y la mayor autoridad es el rector, llamado Jesús Ancer Rodríguez.
Esta institución cuenta con leyes y reglamentos, estas con el fin de tener un mejor desempeño, mejores valores, mejor infraestructura y mejores alumnos. Las leyes y reglamentos se deben de cumplir y en caso de no serasí se puede decidir una expulsión definitiva.
También hay un programa de becas, con el cual el precio se hace más accesible a las personas. Estas becas se le otorgan a personas con escasos recursos económicos, alumnos que sobresalgan por su desempeño académico o deportivo o a los estudiantes que vengan de otras instituciones con las que la UANL haya firmado convenio de apoyo. Para que estasbecas te sean otorgadas se deben de cumplir ciertos requisitos.
Cuando por alguna circunstancia se de la necesidad de dar de baja a un alumno, es necesario tramitarla ya que existen dos tipos de baja que son la baja con derecho, que se refiere a que si el alumno tramita la baja durante los primeros días de clases tiene derecho a examen del ciclo escolar; y la baja sin derecho es cuando la baja sesolicita después de haber pasado 30 días de inicio a clases y no se tiene derecho a examen del ciclo escolar.
La UANL presta distintos servicios como por ejemplo bibliotecas, club de informática, actividades de difusión cultural, facultadas como odontología, psicología, nutrición y química que ofrecen atención al público con precios accesibles.
El modelo académico del nivel medio superior sesustenta en algunos ejes rectores que son los estructuradores, operativo y transversales.

La UANL tiene distintos programas que son:
• Bachillerato general
• Bachillerato bilingüe
• Bachillerato bilingüe progresivo
• Bachillerato técnico
• Bachillerato técnico bilingüe progresivo
• Bachillerato internacional

Etapa 2
Habilidades del pensamiento
El poder aprender en la escuela y...
tracking img