TRABAJO IDH en mexico

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015



COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES
MAESTRO ISSAC OCHOTERENA


NOMBRE DE LA MATERIA: ECONOMIA NACIONAL E INTERNACIONAL

LICENCIADO: FAUSTO RODRÍGUEZ BUCHÁN

ALUMNA: KARLA LÓPEZ AVILA

GRUPO: 16301CARRERA: CONTADURIA PUBLICA

TURNO: MIXTO

FECHA DE ENTREGA:

11-JULIO-2015


INTRODUCCIÓN

El Índice de Desarrollo Humano es una herramienta útil para conocer las características particulares de lascapacidades básicas de los individuos en una sociedad. Es la capacidad de libertad de las personas para llevar una vida digna, que consta de opciones de vida, las cuales deben ser proporcionadas por elEstado quien debe brindar servicios básicos como educación, salud, calidad de vida, protección de la infancia, ingresos, entre otros. El desarrollo humano debe generar de forma equitativa las opcionesde vida antes señaladas, centrándose en las poblaciones más vulnerables del país, quienes menos oportunidades han tenido. Es decir, un individuo es más libre en la medida en que sean mássignificativas sus opciones de vida y el número de opciones que tenga para escoger. Las personas son más libres, en cuanto pueden evitar el hambre, en cuanto pueden asistir a un Hospital cerca de sus poblacionesy evitar la muerte, son más libres en cuanto pueden asistir a una Escuela pública cercana, son más libres en cuanto pueden tener un salario digno para cubrir sus necesidades, son más libres en cuantotienen oportunidades para que las personas puedan reflexionar y crear una posición crítica en cuanto a su condición, crear planes de vida y realizarlos.

Algunos otros expertos aseguran que el Índicede Desarrollo humano no es la mera acumulación de riqueza o consumo de mercancías, es más que ello, es la reducción de restricciones en el momento de elegir entre las opciones de empleo, salud yeducación de un individuo.
La libertad de la que hablamos en el IDH no se puede tratar solo con cifras, debido a que los individuos están inmersos en una sociedad que está fuertemente enlazada a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El idh en mexico y el mundo
  • Trabajo práctico de IDH
  • Idh en mexico
  • Trabajo de idh
  • trabajo en mexico
  • IDH en Mexico 2014
  • EL IDH
  • que es IDH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS