Trabajo Individual 1

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Universidad Latina de Panamá
Curso de Economía de la Empresa
Trabajo individual 1


I. Responda el siguente cuestionario. Utilice los materiales del tema 1


1. Observe el video y defina lo que esEconomía
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes(productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”. En 1932, el británico Lionel Robbins aportó otra definición sobre la ciencia económica, alconsiderarla como la rama que analiza cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tienen diferentes usos. Cuando un hombre decide utilizar un recurso para laproducción de cierto bien o servicio, asume el coste de no poder usarlo para la producción de otro distinto. A esto se lo denomina coste de oportunidad. La función de la economía es aportar criteriosracionales para que la asignación de recursos sea lo más eficiente posible.

2. Defina economía de la empresa
La Economía de la Empresa, es el logro de la eficiencia en la administración para alcanzarlos objetivos de la empresa, la que diferencia y determina su contenido científico. Por tanto, la Economía de la Empresa puede afirmarse como ciencia, puesto que está referida a un conjunto deconocimientos relacionados con un mismo objeto: la empresa, y todos ellos están conectados entre sí mediante su utilidad para tomar decisiones eficaces en la misma.

3. Defina Macroeconomía
Macroeconomía esel estudio del comportamiento de la economía como un todo. La macroeconomía examina las fuerzas que afectan simultáneamente a muchas empresas, consumidores y trabajadores.

3.1 Defina que es PIB(Producto Interno Bruto)
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INDIVIDUAL 1 EDIFICACION
  • TRABAJO INDIVIDUAL 1 2015
  • Trabajo Individual 1
  • Trabajo Individual 1 Bloque 1
  • Trabajo Individual 1 Logistica Empresarial
  • Aprendizaje Unidad 1 Trabajo Individual
  • trabajo individual 1 logica matematica
  • Aporte individual trabajo de reconocimiento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS