Trabajo individual

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN




APORTE INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO FINAL



ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS


CLAUDIA MARIA VARGAS QUICENO CC. 43.164.050





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS
Medellín, Colombia
Mayo de 2013
ENSAYO PROYECTO POLLOS PARRILLEROSEl gerenciamiento de proyectos tiene las mismas necesidades y desafíos que el proceso productivo, a diferencia que el proyecto es temporario y el producto o resultado del mismo es único, al igual que los riesgos, retos, cambios y problemas que son diferentes y cada vez más complicados.

En el proyecto de pollos parrilleros se evidencia la aplicación de cada uno de los ítems para la gestión yadministración de proyectos ya que desde la planeación se puede determinar si un proyecto es o no rentable y sostenible en el tiempo.

I. DIAGNOSTICO Y ANTECEDENTES:

1. Diagnóstico de la situación actual (nacional e internacional): El sector avícola es uno de los sectores agroindustriales que más creció en los últimos años, en un país que prefiere la carne vacuna. Con un récord del consumoanual per cápita de 27 kilos y un incremento del 20 % en la producción y del 33% en las exportaciones.

Sanidad: Los productores respondieron a las exigencias del mercado externo, mejorando tanto las instalaciones como el ambiente. Se pusieron equipos de ventilación forzadas, se aislaron las temperaturas externas para mantener los galpones en unos 24º. Además se automatizó el equipo de comederosy bebederos

Costos bajos: La desgracia de la gripe aviar no fue lo único que impulsó la oportunidad del sector en Argentina. Mientras el precio de la carne vacuna fue subiendo en los últimos años, el sector avícola se mantuvo, esto se debe a que el 95 por ciento de la producción se encuentra integrada, es decir que una empresa organiza la distribución de los productos terminados y de losinsumos en los distintos niveles del proceso.

Genética: Además el avance genético permitió que un pollo produzca la misma cantidad de carne en menor tiempo y consumiendo menos alimento.

Subsidios al Sector: El ONCA bajará el subsidio a la planta faenadora de aves (frigorífico) y serán estas la que se lo paguen al productor.


2. Antecedentes Institucionales: Según datos ofrecidos por Senasa yla Secretaría de Ganadería de Casa de Gobierno, no hay registros de criaderos habilitados en la provincia de La Pampa. Por relevamiento propio sabemos que existen criaderos en las localidades de Anguil, Winifreda, Toay que venden sus productos en Santa Rosa.

II. DESCRIPCION DE PROYECTO

1. Idea proyecto: La idea del proyecto es instalar un criadero de pollos parrilleros
habilitado porSENASA, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), para cubrir un segmento del mercado que esté dispuesto a pagar por un producto diferenciado.

2. Objetivos

Diferenciación del producto.
Recuperar la inversión en el corto plazo.
Garantizar el suministro semanal a los comercios.
El objetivo central del proyecto es producir pollos parrilleros diferenciados, en calidad, para ser competitivos en elmercado. El producto se diferencia a partir de la Alimentación.

III. ESTUDIO DE MERCADO: Durante los últimos 20 años, ha habido un continuo aumento en el consumo de carne de pollo. Esto ha ocurrido debido a que el pollo ha reemplazado la carne bovina en la preferencia del público y/o por aumento del consumo de carnes en general.
1. El Mercado del proyecto: Para realizar el estudio de la oferta yla demanda su utilizaron Estadísticas Nacionales sobre el consumo de pollo eviscerado.

Análisis de la Oferta: En los comercios de Santa Rosa se identifican dos tipos de productos: Un pollo “parrillero” proveniente de provincias productoras Como: Mendoza, Entre Ríos y Córdoba y un pollo “tipo parrillero” que es un pollo parrillero que está más días en producción, presentando características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • TRABAJO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS