Trabajo Infantil En Cr

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ensayo: “Trabajo Infantil”

Una gran preocupación para los habitantes de este planeta, debe ser sin duda el “trabajo infantil” y todas sus ramificaciones, como lo son la explotación infantil,explotación sexual, la trata de niños. Organizaciones mundiales se han dado a la tarea de evaluar este fenómeno, sus implicaciones, sus alcances y como contrarrestar sus consecuencias.
En los últimos añosel mundo ha sido golpeado por una recesión económica muy fuerte, que ha multiplicado el efecto en cuestión. En países en vías de desarrollo, es muy difícil eliminar este problema, por lo que elPrograma Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), han hecho esfuerzos muy importantes para ir reduciendo estas cifras, es una tareatitánica y los resultados no se van a ver de un día a otro, pero el esfuerzo es importante.

La OIT ha gestionado, diversos convenios, como el número 138 que nos habla sobre “la edad mínima deadmisión al empleo”; o el número 132 sobre “las peores formas de trabajo infantil”; estos como las principales normas internacionales al respecto.

Según el informe global de la OIT sobre el trabajoinfantil, para el año 2010, nos indica, que el número de los niños trabajadores ha disminuido de 222 millones a 215 millones durante el periodo 2004-2008, lo que representa un 3% de desaceleración en elritmo a nivel mundial. Estos niños y niñas trabajan alrededor del mundo a tiempo completo, con salarios inferiores al mínimo y en condiciones poco aptas para cualquier persona, entonces cabe lapregunta: ¿por qué lo hacen? La respuesta es sencilla: porque no tienen otra opción.

Entre los lugares del mundo con más condiciones de este tipo, podemos indicar que se ubican: África, Asia, yLatinoamérica, por lo que no estamos exentos a este inconveniente. Los países tercermundistas, con economías débiles, con pobreza y sociedades con baja escolaridad, parece ser el habitad preferido de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Muete Infantil Por Sus Padres En Cr
  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS