trabajo infantil

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


























Introducción

En el presente documento se incluye el tema elegido, una breve reseña de la problemática planteada, así como la postura de 2organismos internacionales al respecto y estadísticas basadas en el tema por parte de INEGI.



















Desarrollo del tema
 Trabajo Infantil
La Convención sobre losDerechos del Niño obliga a los gobiernos a proteger a los jóvenes menores de 18 años de la explotación laboral, de la exposición a trabajos peligrosos y del trabajo que pueda interferir con la educación.
Eneste contexto cada día es mayor la inserción de los niños al mercado laboral generando diversas consecuencias en su vida.
"El problema del trabajo infantil probablemente sea el único gran obstáculopara brindar educación a todos los niños.
La Oficina Internacional del Trabajo estima que la cantidad de niños, de entre 5 y 17 años, que trabajan como mano de obra barata ronda los 250 millones.Muchos de estos niños provienen de familias rurales empobrecidas que deben emplear a cada miembro para sobrevivir. . ."
Niños trabajadores, Recuperado dehttp://www.unesco.org/new/es/social-and-human-sciences/themes/fight-against-discrimination/education-of-children-in-need/working-children/



DATOS NACIONALES
 Datos mundiales revelan que en 2012 existían 168 millones de niños de 5 a 17 añosen situación de trabajo infantil, cifra que representa 11% del total de la población de ese grupo de edad.
Para 2011, en México la población de 5 a 17 años de edad que realiza alguna actividadeconómica disminuyó en poco más de 6 mil niños, niñas y adolescentes comparada con 2009.
Del total de niños ocupados de 5 a 17 años, siete de cada 10 (69.9%), se ubican en las zonas menos urbanizadas.El trabajo agropecuario es una de las principales actividades de los niños ocupados (29.7%), de estos nueve de cada 10 (87.2%) son hombres.
De los niños, niñas y adolescentes ocupados en trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS