TRABAJO INTRODUCCION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID
(ANTECEDENTES)

-FECHA:
-ACONTECIMIENTO

A mediados de los años 1990 se instauró en Maipú la tradición de celebrar el Año Nuevo con un espectáculo pirotécnico en la explanada del Templo Votivopara que el público pudiese apreciarlo desde las calles cercanas al recinto.

A eso de las 00:30 del 1 de enero de 2001, cuando unas cinco mil personas contemplaban el show de fuegos artificiales,uno de los proyectiles se desvió y golpeó un farol de la Plaza de los Industriales, ubicada a metros del Templo, explosionando y esparciendo esquirlas a la multitud que ahí se encontraba. Las víctimasfatales que generó este accidente fueron Elizabeth Suazo Ponce, Vania Manque Suazo —sobrina de Elizabeth— y Ángel Garrido Olivares. El número de heridos llegó a sesenta, siendo tres de ellos degravedad.

BELÉN
(PUNTOS RELEVANTES)

JUICIO
CALIDAD
POLITICA DE EMPRESA

Al día siguiente, el entonces alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, presentó una querella por cuasi delito de homicidio en contra dequienes resultaran responsables del accidente.13 El representante legal y un técnico de la empresa encargada del espectáculo, Pirotecnia Chile Ltda., quedaron detenidos para ser puestos a disposicióndel tribunal.

Posteriormente se informó que las entidades que autorizaron el show fueron la Guarnición Militar de Santiago y el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente.
El argumento que presentóla Municipalidad de Maipú para descartar su responsabilidad en el accidente fue una investigación del GOPE de Carabineros y la sección de balística de la Policía de Investigaciones, la cual determinóque todo se produjo por la instalación invertida de uno de los artefactos pirotécnicos por parte la empresa a cargo del show.

SEBA
(CONSECUENCIAS)

-MULTAS
-DAÑOS

Sin embargo, en el año 2003 el21º Juzgado Civil de Santiago desestimó esta versión y ordenó a la Municipalidad indemnizar a las familias de las víctimas fatales y a quienes resultaron heridos con la suma de $185.000.000....