Trabajo Katia

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Somos una compañía de vestuario, objetivo es ser reconocidos a nivel nacional con el fin de ofrecer productos a los consumidores que buscan una forma de identificarse a sí mismos y a la vez reafirmar su imagen generando más confianza en ellos, ofreciendo ropa tanto para mujeres como para hombres, desde la talla promedio hasta tallas más grandes volviéndose accesible para todo tipo de consumidorque goza de nuestros productos.
La línea de productos que ofrecemos va desde la ropa formal a semi-formal, adecuándose a cualquier situación en que se encuentren nuestros consumidores de forma cómoda y segura.

Análisis de mercado
En la región de los ríos específicamente en Valdivia la población femenina tiende a visitar el centro comercial donde se encuentran las multitiendas que existen a nivelnacional entre estas a las que más recurren es a Falabella debido a que el vestuario es actualizado, acorde con las tendencias y de buena calidad. Además cuenta con secciones distribuidas por rango etario, por lo que facilita la compra de los productos.
Los hombres generalmente consumen menos indumentaria, pero al momento de comprar al igual que las mujeres acuden entre Falabella, Ripley,Corona, la Polar y distintos centros comerciales ubicados en el centro de la ciudad, sin embargo como estamos en un país y región de alta tasa de obesidad, estas tiendas de riteil las tallas xl no representan el 100% de la población.
El mercado de vestuario y textil en chile se ha incrementado significativamente ya sea el rubro de venta como tienda o desde su creación.
Euromonitor chile, señalaque en el año 2012 chile se posiciono como principales compradores de ropa y calzado en latinoamerica.
El mercado de ropa en Chile está en expansión, por lo que los volúmenes crecientes se explican por eso, además la baja ostensible de los precios, la gran cantidad de productos chinos y el aumento en el ingreso promedio han impulsado al alza de la adquisición de este tipo de productos. Según laCámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines, cada chileno compra entre cinco y seis pares de zapato al año, por lo que el resto de las 27 prendas sería vestuario.
Las proyecciones de la industria apuntan a que las categorías de vestuario mantengan un crecimiento sostenido, sigue predominando la tendencia de comprar varios productos, en vez de comprar un producto de una marca más premium ."Chile sigue siendo un país de clase media , por lo que es difícil hablar de un cambio en las preferencias de consumo: los chilenos siguen privilegiando la cantidad antes que la calidad o la sofisticación", sin embargo también se abren nuevas puertas para la vestimenta exclusiva.
El informe que estudia el mercado textil en chile, se manifiesta un atractivo mercado industrial de vestuario estando entercer lugar, quedando después de china y los emiratos árabes unidos.
Hoy la producción de confecciones en Chile se concentra en las que se han denominado empresa mandantes, un grupo pequeño de grandes y medianas empresas, con estándares relativamente altos de producción, y una gran cantidad de microempresas dependientes como subcontratistas que trabajan sobre pedidos específicos de determinadaspiezas.
Los principales períodos de compra son al inicio de cada temporada, esto es, hacia diciembre (comienzo del verano) y junio (comienzo del invierno), ya que en Chile hay una inversión de las estaciones con respecto al hemisferio Norte. Asimismo, al final de cada temporada, con las rebajas, también se registran mayores índices de compra.
No hay ninguna regulación de esto, de tal forma que cadaestablecimiento es libre para empezar el período de liquidaciones cuando quiera. También pueden realizar campañas promocionales sin ningún tipo de restricción.
Las formas de pago que utilizan los clientes dependen mucho del establecimiento donde realicen la compra y el segmento social al que pertenezcan los consumidores. Así, en los grandes almacenes es muy habitual que, para ganar fidelidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katia
  • katia
  • Katia
  • Katia
  • El Trabajo de Byron Katie
  • kati
  • Katia
  • Katia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS