Katia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA PARA NEGOCIOS

ALUMNA
KATIA GUADALUPE MORALES GAIBOLA

MAESTRA
DYNHORA DANHEYDA RAMIREZ OCHOA

PRIMERA EVALUACION

GRUPO
DN15M

Avances Tecnológicos


1) Metaklett Velcro de acero para soportar edificios
Científicos alemanes del Instituto de Fundición y Mecanizado de metales en la Universidad Técnica deMunich han diseñado un velcro de acero capaz de mantener unidos dos edificios, o soportar cargas de hasta 35 toneladas por metro cuadrado a temperaturas de hasta 800 grados.

Este invento, se llama Metaklett, y emplea el mismo sistema de cierre que el velcro, permitiendo desengancharse en dos partes para posteriormente volver a unificarse, haciendo viable sureutilización.

El Metaklett está diseñado para ser un componente de ingeniería reutilizable, lo que lo convierte en un material muy interesante en materia de costes. Las tiras adhesivas tienen sólo 0,2 mm de grosor y unos ganchos de acero muy finos que pueden pegarse en casi cualquier ángulo. La gran ventaja de este invento es que es fácil de abrir y cerrar, afirmó elcientífico del centro, Josef Mair.


El Metaklett fue ideado en primera instancia para ser usado en la construcción de automóviles y sistemas de aire acondicionado, pero sus creadores afirman que puede ser utilizado en múltiples aplicaciones. El Metaklett además de sostener cargas muy pesadas, tiene algunas ventajas sobre otro tipo de cierres sintéticos, ya que puedesoportar las altas temperaturas y las sustancias químicas corrosivas.

Fuente: EuropaPress.es



2) Cigarrillos Electrónicos
Los cigarrillos electrónicos son unos dispositivos que expulsan nicotina cuando la persona hace el gesto de inhalar, funcionan con una batería y son utilizadospor muchos como una alternativa para alejarse de la adicción y el hábito de fumar. Según los inventores de este avance tecnológico, los cigarrillos electrónicos tienen el propósito de reducir el consumo de tabaco.

Los sitios dedicados a la venta de cigarrillos electrónicos los definen de la siguiente manera:


El Cigarro Electrónico esseguro, más barato y más sano y además puede ayudarle a dejar de fumar si usted lo desea. El Cigarro Electrónico es una alternativa a los cigarros tradicionales. Podrá fumar en cualquier lugar, de una manera avanzada sin molestar a otras personas, ya que el humo que desprende, no es perjudicial para la salud. El Cigarro Electrónico es un descubrimiento de la alta micro tecnología de evaporación yfunciona con una batería recargable.

Y muestran sus ventajas frente al cigarrillo tradicional:

* Fumar donde no se puede fumar con un cigarro tradicional.
* No molestar a nadie de su entorno, no más fumadores pasivos.
* No aditivos cancerígenos como alquitrán y monóxido de carbono.* No dientes y dedos amarillos.
* No ceniceros llenos.
* No malos olores en casa u oficina.
* No quemaduras.
* Dejar de fumar sin molestias secundarias y disfrutando a la vez.
* Hasta un 60% más barato (1 cartucho 1,30 = 20 cigarros tradicionales).

Ytambién realizan una advertencia:

Advertencia: El Cigarro Electrónico no tiene ni substancias cancerígenas ni alquitrán, así es mucho menos peligroso para la salud, también la OMS lo recomienda. Se puede reducir o aumentar el contenido de nicotina, aunque es aconsejable ingerir poca. La nicotina perjudica el corazón, la tensión arterial y los coronarios, puede...
tracking img