trabajo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de libre comercio

Este artículo o sección se encuentra desactualizado.
Es posible que la información suministrada en él haya cambiado o sea insuficiente.


Este artículo o secciónnecesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autorprincipal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Tratado de libre comercio}} ~~~~
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateralpara ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de losaranceles para los bienes entre las partes, y acuerdosen materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de laOrganización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integracióneconómica, social y política regional, como es el caso de la Unión Europea, la Comunidad Andina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambiocomercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Históricamente el primer TLCfue el Tratado franco-británico de libre comercio (o Tratado de Cobden-Chevalier) firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.
Índice
  [mostrar] 
Lista de lasZonas de Libre Comercio[editar · editar fuente]


Tratados de Libre Comercio Actuales
Esta es la lista de zonas de libre comercio entre tres o más países, principalmente notificada ala GATT / Organización Mundial del Comercio y tratados en vigencia. Cada unión aduanera, comercio común o una unión económica y monetaria cuenta con una zona de libre comercio. Los pequeños acuerdos, que son parte...
tracking img