trabajo mecánico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
TRABAJO MECÁNICO
En el campo de la física nos e habla de trabajo simplemente, sino del Trabajo Mecánico y se dice que es una fuerza realiza trabajo cuando se desplaza su punto de aplicación en sumisma dirección. El Trabajo Mecánico se puede designar con la letra T o W.
Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza de gravedad se hace trabajo. Cuando más pesado sea el objeto, o cuantomás alto se levante, mayor será el trabajo realizado. En todos los casos en los que se realiza un trabajo intervienen dos factores:
1.-La aplicación de une fuerza
2.- El movimiento de un objeto,debido a la acción de dicha fuerza.
Si se aplica una fuerza a un cuerpo y éste no sufre desplazamiento alguno (d=0), el trabajo de dicha fuerza es nulo. De modo que si una persona sostiene un objetomuy pesado sin desplazarlo no está realizando trabajo desde el punto de vista de la física; es decir, que aunque la persona ‘’sude la gota gorda’’ sosteniendo el cuerpo, si no cambia de posición,físicamente su trabajo realizado es nulo.
De este modo tenemos que para que exista trabajo debe aplicarse una fuerza mecánica a lo largo de una cierta trayectoria, y se define como el producto escalarde la fuerza aplicada por la distancia recorrida.








Donde es el ángulo que forman la dirección de la fuerza y el desplazamiento.
Así pues, el trabajo es una magnitud escalar, quealcanza su valor máximo cuando la fuerza se aplica en la dirección y el sentido del movimiento.
El trabajo depende del valor de la fuerza, del desplazamiento del cuerpo y de la dirección o ángulo queforme la fuerza aplicada con el desplazamie nto.
Si la fuerza forma un ángulo comprendido entre 0o y 90o, el trabajo es positivo y varía desde un valor máximo (0o) hasta o (90o).
Si el ángulo estácomprendido entre 90o y 180o, el trabajo es negativo y varía entre 0 y el mayor valor negativo.
De forma general se puede expresar el trabajo en función del ángulo que forma la fuerza con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Mecanicos
  • Trabajo Mecanica
  • Trabajo De Mecanica
  • trabajo mecanico
  • trabajo mecanico
  • Trabajo mecanico
  • Trabajo mecánico
  • Trabajo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS