trabajo metodologia de la investigacion

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Introducción
En el presente ensayo hablaré acerca de los problemas y lesiones presentados en el deporte, especificando principalmente el porrismo, elegí este tema, porque tengo amplio conocimiento acerca de esto, ya que lo practico, presentaré cuales son los tipos de lesiones, explicaré que se dan principalmente por la falta de material para entrenar, como vendas, rodilleras entre otros, tambiénalgunas medidas de prevención como son los calentamientos adecuados y un buen lugar para practicar el deporte, me gustó mucho el tema porque es algo que vemos sin importancia, sin saber que podemos prevenir muchos accidentes con el simple hecho de cuidarnos nosotros mismos. Trate de hacerlo de la manera más clara para el lector, con la intención de que sea interesante para las personas que lonecesiten.

Planteamiento
El porrismo más que un deporte es un disciplina que se practica en todo el mundo, está basado en rutinas organizadas compuestas de diversos elementos entre ellos uno muy importante la gimnasia, el objetivo principal es entrenar por el equipo y echarle las suficientes ganas para poder estar en las competencias. La mayoría de los equipos de animación no entrenan paraestar en una competencia, su único propósito es entretener, motivar y unir a los espectadores.( Muñoz, A. 2011).
En este deporte existen muchos riesgos sobre todo si no se tiene la responsabilidad necesaria para llevarlo a cabo, en los entrenamientos debe existir un responsable o coach que tenga en conocimiento necesario para realizar los ejercicios, que explique las técnicas utilizadas en loselementos como gimnasia, saltos y lanzamientos, protegerte con vendas y tener precaución siempre en la ejecución de los mismos. (González, R. 2008)
Al no tomar las medidas necesarias indicadas por los entrenadores, estos deportistas están muy propensos a recibir algún tipo de lesión en muñecas, rodillas, desgaste muscular y diferentes articulaciones, es por eso que se debe de entrenar con vendas y elmaterial necesario para no sufrir algún accidente, así como también ejecutar de manera adecuada los ejercicios que te indiquen. (Hernández, 2010).
Preguntas:
1.-¿Qué es el porrismo?
2.-¿Cuáles son los ejercicios que practicas?
Antecedentes
En 1948, Lawrence "Herkie" Herkimer formó la NCA (National Cheerleading Association).
En los años 1960, En 1978, tuvieron lugar los primeros campeonatosde animación (Collegiate Cheerleading Championships).
Se cree que los Baltimore Colts, equipo de la NFL, fueron los pioneros en tener un equipo de animación. Sin embargo, fueron las animadoras de los Dallas Cowboys quienes más impulsaron la expansión de la animación.
En los años 1980, con el desarrollo de la animación, se fueron incorporando a las actuaciones saltos, volteretas y movimientosgimnásticos cada vez más complicados y peligrosos. Esto hizo que se crearan una serie de guías de seguridad, se popularizaran los cursos de seguridad e incluso aparecieron certificados oficiales (AACCA y NCSSE) para los entrenadores.
En los años 1990 comenzaron a surgir equipos profesionales de animación, no asociados a ningún equipo deportivo, cuya única meta era participar en competiciones deanimación.
En deporte, la animación, barras, porra o cheerleading consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasiapara hacer que los aficionados animen a sus equipos en los partidos. Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo, como el baloncesto o el fútbol americano y el cricket también sobre todo el juego de 20-20 en el medio tiempo o en lostiempos fuera.
Algunas de las categorías existentes dentro del porrismo son las siguientes:
Pom Pom: El implemento obligado es el Pom pon que va atado a las muñecas. La rutina se arma con bailes rápidos con diversidad de movimientos y formaciones. Los equipos lo integran entre 18 y 30 porristas.
High Kit: Existen 50 tipos diferentes de patadas; en esta categoría lo que prima es la técnica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo Metodología De La Investigación
  • Metodología a seguir en un trabajo de investigación
  • Trabajo Metodologia Dela Investigacion
  • Trabajo de Metodología de la Investigación
  • Trabajo metodologia de la investigación
  • metodologia de la investigacion trabajo grupal
  • trabajo metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS