Trabajo miss sunshine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEQUEÑA MISS SUNSHINE:

[pic]

INDICE:

1. Introducción y justificación en la elección de la película. Página 3

2. Resumen. Página 4.

3. Personajes. Página 4.

4. Ecomapa. Página 6.

5. Genograma. Página 8.

6. Tipo de familia y relación entre sus miembros. Página 9.

7. Ciclo vital. Página 12.

8. Problemas de salud. Página 14.

9.Conclusiones. Página 15.

1. Introducción y justificación en la elección de la película:

Nuestro trabajo trata sobre la película “Pequeña miss Sunshine”.
Hemos elegido esta película por diversas razones:
- Tras verla cada uno de los componentes por separado, acordamos hacer el trabajo sobre ésta porque destaca el valor de la unión familiar.
- Es una película muy divertida y muestra laevolución de una familia totalmente separada, a una compenetrada en la que todos sus miembros se sacrifican por la felicidad de la pequeña protagonista, la cual es la responsable de la unión de ésta.
- Nos enseña que no todas las personas son perfectas, y que existen conflictos familiares, así como todo tipo de familia, la cuestión está en saber superar dichos conflictos, a través de lacomunicación. Esta película es un claro ejemplo de la importancia de este apartado.
- Otro factor importante es que la familia protagonista es capaz de enfrentar, aunque no asumirlos del todo, los problemas familiares.

2. RESUMEN.

La familia Hoover es el perfecto ejemplo de lo que se ha dado en llamar “disfuncional”: Richard es el cabeza de familia, que da charlas sobre cómoconseguir el éxito; Sheryl es la sufrida esposa, que tiene que ir al hospital a recoger a su hermano Frank , un respetado experto en Proust, que es gay y ha intentado suicidarse tras un desengaño amoroso con un alumno; Dwayne es el hijo mayor, que lee a Nietzsche y está cumpliendo un autoimpuesto voto de silencio, mientras que Olive se entrena para un concurso de belleza infantil; la familia se completacon el abuelo Edwin , malhumorado y heroinómano. Así, cuando de manera casual, la pequeña Olive ha de ir a California para el concurso de belleza, toda la familia se embarca en el viaje

3. PERSONAJES.

Richard Hoover: Richard (Greg Kinnear), es el patriarca autosuficiente y responsable que imparte cursos sobre el éxito con ostensible fracaso. Es, sin duda, un personaje mezcla deoptimismo y angustia vital que se refleja en cada uno de sus actos y en la verbalización de aforismos motivadores que contrarían a toda su familia cada vez que son pronunciados.

Olive Hoover: Hija pequeña y protagonista del film, en su improbable sueño de convertirse en la nueva “Pequeña Miss Sunshine” (concurso de belleza para niñas pequeñas), consigue unir a la familia en el viaje hacia elconcurso.

Dwayne Hoover: Dwayne (Paul Dano) es el hijo adolescente que se auto impone un voto de silencio, para conseguir pertenecer a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y odia pertenecer a una familia tan singular.

Sheryl Hoover: Sheryl (Toni Collette), típica madre americana de clase media, es una mujer divorciada que intenta poner paz en una familia que parece romperse en pedazosa cada momento.

Frank Ginsberg: El hermano de Sheryl, Frank (Steve Carell), ha intentado recientemente suicidarse tras un desengaño amoroso con un alumno y un estrepitoso fiasco profesional.

Edwin Hoover: El abuelo (Alan Arkin), aficionado al porno, adicto a la heroína, malhablado y de vuelta de todo, establece una particular relación de complicidad con la pequeña de la casa, Olive.4. ECOMAPA:

[pic]

La pequeña protagonista de esta película se caracteriza por mantener una relación cordial con prácticamente todos los demás componentes de su familia.
Olive vive en su mundo, con un sueño constante: ganar el concurso de belleza pequeña Miss Sunshine, lo que la lleva a estar al margen de los numerosos problemas que afronta su familia, y ver solamente la mejor parte de...
tracking img