TRABAJO NAGAS FINAL

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



INTRODUCCIÓN
Las Normas de Auditoría Generalmente aceptadas, conocidas por el anagrama NAGA, corresponden a un conjunto de principios, procedimientos, reglas y normas que regulan el ejercicio de la auditoría externa, se relacionan con las cualidades profesionales del Auditor, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo, asegurando así lacalidad de la auditoría.
Las NAGAs fueron creadas por el American Institute of Certified Public Accountants de los Estados Unidos de América. Éste comenzó en 1917 a publicar declaraciones sobre determinados aspectos de los trabajos de auditoría. En 1939 fue creado el Committee on Auditing Procedu-res. En 1972 fue creado el Auditing Standards Committee, cuyos pronunciamientos se denominan Statementson Auditing Standards, de los cuales el número 1, publicado en noviembre de 1973, bajo el título Codification of Auditing Standards and Procedures, es considerado a modo de código para los profesionales de la auditoría.
Podemos decir, que en general la ejecución de un trabajo de auditoría incluyen la estipulación de que el trabajo ha de ser adecuadamente planeado conforme a las directrices y quedebe organizarse y documentarse de forma apropiada, de tal manera que pueda delegarse entre los colaboradores del equipo, logrando que cada uno de ellos conozca detalladamente que debe hacer y a qué objetivo final debe dirigir su esfuerzo, es decir, que el trabajo quede registrado de manera que permita su revisión, evaluación y obtención de conclusiones en las que fundamentar una opinión sobre lainformación contable sujeta a auditoria.
Los objetivos perseguidos a través de las Normas son mejorar el nivel de eficiencia, con la consiguiente reducción de tiempo necesario, y mejora del servicio al cliente, garantizar que la auditoría se ejecutará adecuadamente, mejorar las relaciones con los clientes y permitir al personal un mayor grado de satisfacción en el trabajo. Las normas de auditoríaconstituyen un patrón de medida de los procedimientos aplicados con aceptabilidad general en función de los resultados obtenidos.





DESARROLLO
Las normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGAs) son Los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad deltrabajo profesional del auditor.
En la actualidad las NAGAS vigentes son 10, las mismas constituyen los (10) diez mandamientos para el auditor y son clasificadas en 3 grupos:
A. Normas Generales o Personales:
1. Entrenamiento y capacidad profesional.
2. Independencia.
3. Cuidado o esmero profesional.

B. Normas de Ejecución del Trabajo:
4. Planeamiento y Supervisión.
5. Estudio y Evaluacióndel Control Interno.
6. Evidencia Suficiente y Competente.
C. Normas de Preparación del Informe:
7. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
8. Consistencia.
9. Revelación Suficiente.
10. Opinión del Auditor.
Estas normas por su carácter general se aplican a todo el proceso del examen y se relacionan básicamente con la conducta funcional delauditor como persona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como Auditor. La mayoría de este grupo de normas es contemplado también en los Códigos de Ética de otras profesiones.








NORMAS GENERALES O ACEPTADAS
Las normas generales son de índole personal se refieren a la formación del auditor y a su competencia, a su independencia y a la necesidad de suficientecuidado profesional. Se aplica a todas las parte de la auditoría, entre ellas a la ejecución y al trabajo y a la preparación de informes
1. Entrenamiento Y Capacidad Profesional
“La Auditoria debe ser efectuada por personal que tiene el entrenamiento técnico y pericia como Auditor”.
Como se aprecia de esta norma, no solamente basta ser contador para ejercer la función de Auditor, sino que además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS