Trabajo petroperu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE PETROPERÚ

La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados como combustibles.
Petroperú tuvo, desde su fundación –24 de julio de 1969–, protagonismo en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condicionespolíticas, administrativas y macroeconómicas.
Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización.
El resultado confirmó lacapacidad de los trabajadores, técnicos y profesionales peruanos, que lograron abastecer permanente y sostenidamente la demanda nacional de combustibles. Así, se evitó una crisis de abastecimiento.
Se logró progresivamente el autoabastecimiento petrolero, gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería que constituyeel Oleoducto Norperuano.
Petroperú conquistó y mantuvo el liderazgo en el mercado de lubricantes, en el que incursionó con tecnología propia, en directa competencia con marcas internacionales de gran prestigio.
Somos la empresa estatal más importante del Perú. Nos hemos posicionado como la empresa pionera, líder y emblemática del país. Desde nuestra creación, hemos cumplido la enormeresponsabilidad de abastecer de combustible a todo el territorio nacional, y mantener una política de mejora continua y protección ambiental como parte de la estrategia de desarrollo sostenible.
COMPROMISO DE PETROPERU
En la actualidad, es una cuestión innegable el hecho de que la Empresa se encuentra inmersa en entornos y mercados tanto competitivos como globalizados; entornos en los que nuestraorganización viene gestionando sus actividades y recursos con la finalidad de alcanzar buenos resultados, lo que a su vez ha derivado en la necesidad de adoptar herramientas y metodologías que permitan configurar un sistema de gestión orientada hacia la obtención de esos buenos resultados, en tal sentido nuestra Empresa entiende que la sostenibilidad es uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio,como la protección del ambiente, el cuidado de nuestros trabajadores y el mantener buenas relaciones con las comunidades aledañas a nuestras instalaciones.
Asimismo se ha iniciado en nuestra Oficina Principal la implementación del proyecto “Gestión Integral de los Residuos Sólidos” (GIRS), con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación ambiental aplicable, a nuestra reciente PolíticaIntegrada de Gestión, al desempeño eficiente de la gestión de los residuos sólidos y a la mejora continua en línea con el concepto de Desarrollo Sostenible, lo que permitirá seguir posicionando a PETROPERÚ S. A. como una Empresa responsable ambiental y socialmente.
PROYECTO GIRS
Se ha iniciado en la Oficina Principal de nuestra Empresa la implementación del proyecto “Gestión Integral de los ResiduosSólidos” (GIRS), con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación ambiental aplicable, a nuestra reciente Política Integrada de Gestión, al desempeño eficiente de la gestión de los residuos sólidos y a la mejora continua en línea con el concepto de Desarrollo Sostenible, lo que permitirá seguir posicionando a PETROPERÚ S. A. como una Empresa responsable ambiental y socialmente.Certificación ISO 14001

Operaciones Talara
ALCANCE: Refinería Talara, Planta de Ventas Talara, Planta de Ventas Piura y Relleno Industrial de Milla 6
FECHA DE CERTIFICACIÓN: 15 de Noviembre de 2005
CERTIFICADORA: SGS del Perú S.A.C
ACREDITADORA: ANAB

Operaciones Oleoducto
ALCANCE: Terminal Bayóvar, Estación 1, Estación 5, Estación 6, Estación 7, Estación 8, Estación 9, Estación Andoas, Estación...
tracking img