Trabajo práctico taller de semiología.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014




Taller de Semiología: Trabajo Práctico N°1.


1) A partir de la lectura del siguiente tramo del libro Fragmentos de un tejido, de Eliseo Verón (Madrid, Barcelona, 2004):
a) Identifiquela función del uso de negritas, comillas e itálicas.
b) Señale la función que tiene la nota al pie.
c) ¿Qué relación entabla el epígrafe con el texto?
d) Luego de buscar información presentación deeste autor para ser incorporada en la solapa del libro. Utilice una vez “dicho de otro modo”, luego de reconocer la función que tiene en el tramo citado arriba.

a) Tal como se muestra en elfragmento del libro Fragmentos de un tejido, la función del uso negrita es destacar una palabra u oración que el autor a la hora de escribir lo considero importante de resaltar, en este caso sería con eltitulo “Diccionario de lugares no comunes” y la palabra “Ideológico”.
La función del uso de Itálica es para al igual que la “negrita” tanto como para destacar elementos del texto, dar énfasis yresaltar. En este caso la itálica cumple su función formulando y reformulando ciertas citas que el autor agrego a su texto desde otros elementos bibliográficos, también para remar ciertas palabras que sonnecesarias remarcar de esa formar para lograr destacarla de manera tal o refiriéndose a algo que sea necesario destacar referido al tema escrito.
La función del uso de las “comillas” en el texto estasiendo utilizado para señalar palabras en un sentido distinto del normal, también para que el lector logre notar la diferencia entre una cita de texto y una que no es del autor.


b) Las notas alpie de página tienen la función de ofrecer información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no pueden incluirse dentro del texto, por eso se realiza un llamado con un asterisco y seda la información al final de la hoja. En algunos casos, estas notas están ubicadas al terminar un capítulo o directamente al final del libro.


c) La relación que entabla el epígrafe con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 de Taller de Semiología
  • Trabajo Practico Semiologia Taller
  • Trabajo práctico de semiologia
  • Trabajo Practico Semiologia Freud
  • Trabajo Práctico de Semiología 5To Com
  • TRABAJO PRACTICO FINAL DE SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN
  • Trabajo Practico Taller I
  • Trabajo Práctico taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS