TRABAJO PRÁCTICO N 1

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015




Neira Melisa
Sanchez Florencia

2) Una de las teorías que circulan en la película es el etnocentrismo ya que se muestra la tendencia de ver nuestra propia cultura como la mejor y analizar lasdemás dentro de mi propio marco cultural o sea yo califico esto de bueno o malo dependiendo de mi visión centrada en mi propia cultura, desvalorizando las visiones que puedan tener las demás personassobre sí mismos, sus actos y su propia cultura.
3) Margulis define cultura-naturaleza: al proceso por el cual el hombre nace incompleto y se va completando con el aprendizaje de la cultura grupal.
4)Los símbolos son elaborados social y culturalmente, son producidos por un grupo humano en su interacción.
Los símbolos influyen en los alumnos de manera identificativa con el grupo, permiten que seidentifiquen como miembros, unificando el pensamiento y acciones. Podemos ejemplificar características de una cultura simbólica en las siguientes escenas:
El saludo por parte del profesor que loconvierte en una persona fuerte, un líder. El icono de la ola, los identifica como movimiento a través de una imagen y los diferencia del resto. El uso de un uniforme, las camisas blancas, marca la diferenciay construye la visión de lo que quieren ser.





5) Etnocentrismo en referencia al en-grupo referencias a los grupos de afuera.
En La Ola vemos que se construye el enemigo por la diferencia, segeneran enfrentamientos entre bandas que no pertenecen al movimiento. Se caracteriza por ser agresiva e intolerante hacia otros grupos.









Manifestar diferencia, desigualdad e inestabilidadindividual genera peligro en el grupo, provoca reacción de intolerancia y hostilidad.
Esto se puede observar en el dialogo de Karo y Lisa cuando hace referencia a que tdos están en su contra con sus camisasblancas.
Karo seria la individualista que no se adapta al grupo.



6) La película quiere incluir a “el otro como fuente de todo mal”.
El otro diferente funciona como el portador de las fallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • Trabajo practico N 1
  • TRABAJO PRaCTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • Trabajo Practico n 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS