Trabajo Pr ctico P

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015



TRABAJO PRÁCTICO
PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
















INTRODUCCIÓN

En la actualidad hay mucho interés por iniciarse en el mundo de las carreras. Hay un estadillo de las competencias, de todas las distanciasy modalidades.
Sabemos que el correr es un acto liberador de tensiones, hace amigos y su práctica beneficia a la persona en todo sentido. Cuando se parte por eso y se le va tomando un gusto a lo que es correr, se va formando un hábito.
En el hombre hay una necesidad de estar superándose constantemente, día a día, semana a semana, año tras año enfocándose en las competencias para irmejorando y así obtener buenos resultados








DESCRIPCIÓN DEL CLIENTE

Magdalena, mujer de 34 años, casada y sin hijos es aficionada al deporte. Licenciada en Matemáticas, ocupada en la realización de tareas de administración en un negocio de su familia.
Con la “Magda”, nos conocemos hace 15 años y de ahí que somos amigas incondicionalmente.Para ella el deporte es vida, lo que me hace tener una admiración hacia lo que hace y por lo que se esfuerza día a día.
Su habilidad para correr y el empeño que entrega día adía para alcanzar sus objetivos, es lo que más se admira en ella.
Ha participado de competencias a nivel nacional y en el extranjero, pero este año su destino es la “maratón de Santiago”, motivo por el cual ha estadoentrenando de manera constante.
Magdalena empezó su afición hacia el deporte alrededor de los 5 años y como no serlo si tienen su imagen parental, el cual es profesor de educación física y entrenador de Taekwondo cinturón negro, décimo dan.
El compromiso y la constancia son su tema, el esfuerzo y el amor al deporte se ve reflejado en sus logros y en su vida cotidiana. Dice que el ejerciciofísico la ayuda a regularizar su salud mental, su autonomía pero por sobretodo su bienestar corporal.
Se ha propuesto una de las tantas metas y esta vez preparase una vez más para los 1500 metros en un tiempo de 6.3 segundos, esto perfectamente asequible para ella, sabiendo y conociendo su condición física y el nivel de entrenamiento que realiza a diario.


ANÁLISIS FUNCIONAL DEL DEPORTE OACTIVIDAD FÍSICA EN EL QUE SE DESARROLLA LA INTERVENCIÓN

Historia del atletismo

La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos
primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos
físicos, además de que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente
cazarla con ellanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al año 3500 A.C. pero las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto e la forma organizada de deporte más antigua.
En la literatura griega clásica se encuentran descripciones decarreras celebradas en la Hélade al menos mil años antes del nacimiento de la era cristiana, asociadas a fiestas religiosas. Aunque unos autores datan el origen de los Juegos Olímpicos, que recibían ese nombre porque se celebraban en la ciudad de Olimpia, al noroeste del Peloponeso, en el año 1222 a.C. y otros en el 884 A.C, el primer olimpionikós cuyo nombre conocemos es Coroebus, vencedor de lacarrera de velocidad (stadion) en el año 776 A.C. Coroebus era un hijo de la tierra, pues procedía de la cercana Elis, la ciudad que promovía la celebración. Al principio la prueba del stadion era la única del programa. Más tarde se añadieron otras, como el diaulos (dos stadia), el dólico (cuya longitud oscilaba entre siete y veinticuatro stadia) y el pentatlón (que incluía la carrera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos
  • TRABAJO PR CTICO practicaII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS