Trabajo pr ctico

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Trabajo práctico


“Diario de

motocicleta”




Profesora: Adriana Lopez



Alumnos: Santiago Falcón, Yerimen Moreno, Nicolas Rise




Título: Diarios de Motocicleta
Año: 2004
Director: WalterSalles
Música: Gustavo Santaolalla
Guión: José Rivera
Protagonistas: Gael Garcia Bernal y Rodrigo de la Serna
Duración: 128 minutos
Género: Drama
Productora: FilmFour, South Fork Pictures, SouthforkPictures, Tu Vas Voir Productions, BD Cine, Inca Films S.A., Sahara Films, Senator Film Produktion GMBH
Premios: Oscar 2004 a la mejor canción (Al otro lado del río). Nominada al Oscar al mejor guiónadaptado. Festival de Cine de San Sebastián 2004, premio del público. Festival de Cine de Cannes 2004, premios François Chalais, del Jurado Ecuménico y Técnico. Premios BAFTA 2005, premios AnthonyAsquith y a la mejor película en lengua no inglesa.


2. En la primera mitad de la película, Ernesto destaca por su sinceridad y sensibilidad, es en la segunda parte, cuando los viajeros se encuentrancon la pareja chilena en el Desierto de Atacama, en la que se ve la injusticia social y la pobreza, que causa un gran impacto en Ernesto. Se muestra como tenia en un principio una mirada ingenua encuanto a la situación de los países latinos. Y con el transcurso de la película, se puede ver como comienza a complejizarse el pensamiento del joven Ernesto y como comienza a constituir su identidad.Comenzando a convertirse en el Che y dejando atrás a Ernesto. Toma conciencia social e intenta conocer con las distintas formas de vida.
Durante la película, se observa como Guevara y Granado seencuentran con la pobreza de los campesinos indígenas, y la película asume una mayor seriedad una vez que los hombres adquieren un mejor sentido de la disparidad entre los ricos y pobres de AméricaLatina.
AL final, el gran cambio se refleja en el rechazo de Guevara a la riqueza y aristocracia en la que había nacido, y el camino que tomaría más tarde en su vida como un guerrillero, peleando por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos
  • TRABAJO PR CTICO practicaII
  • Trabajo Pr ctico cateq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS